Cómo llegar a la histórica playa patagónica dónde Héctor Alterio gritó: “La puta, que vale la pena estar vivo”

La película Caballos Salvajes marcó un antes y después en la cultura Argentina y dejó una icónica frase que nunca envejeció.

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 19:46

Icónica escena de Caballo Salvaje. Foto: NA Icónica escena de Caballo Salvaje. Foto: NA

En 1995 se estrenó en Argentina “Caballos Salvajes”, una película protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Héctor Alterio que se grabó en la Patagonia e hizo parte de la cultura nacional la frase: “La puta, que vale la pena estar vivo”.

En el film, Sbaraglia encarna a un joven empresario y Alterio a un viejo jubilado que ingresó a su financiera pidiendo que le devuelva el dinero que había invertido, porqué si no se quitaba la vida.

La insólita respuesta del anciano llevó a ambos personajes a viajar por la icónica Ruta Nacional 3 de la Patagonia Argentina. En una de las paradas, Héctor Alterio se bajó del auto, empezó a bailar y a gritar: “La puta, que vale la pena estar vivo”, una frase que con el paso del tiempo se volvió un ícono nacional.

 Playa Cerro Avanzando . Foto: NA Playa Cerro Avanzando . Foto: NA 

El emblemático lugar dónde se grabó esta escena es la Playa Cerro Avanzando, la que muchos consideran un paraíso turquesa en medio de Chubut.

Héctor Alterio en Caballos Salvajes

Netflix. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Vuelve Lindsay Lohan a las pantallas: los nuevos estrenos de Netflix en marzo 2024

¿Cómo llegar a la histórica playa?

Playa Cerro Avanzando se encuentra a 16 kilómetros de Puerto Madryn y destaca por sus aguas cristalinas y sus impresionantes paisajes de montaña, desde donde se puede ver en la Península Valdés y el Golfo Nuevo.

Para llegar a este destino paradisiaco solo hay que hacer un viaje en auto de media hora desde Puerto Madryn, yendo por el boulevard costero Almirante Brown.

Ruta a Playa Cerro Avanzando . Foto: Google Maps Ruta a Playa Cerro Avanzando . Foto: Google Maps 

La zona está casi deshabitada, por lo que es una playa ideal para conectar con la naturaleza y encontrar la tranquilidad. Cerca de la playa hay un amplio terreno para hacer trekking y andar en bicicleta, además de acceder al cerro para contemplar el paisaje.

Notas relacionadas