Comodidades únicas y paisajes increíbles: los trenes más extraños del mundo y sus impactantes recorridos

Argentina tiene trenes únicos que recorren los puntos más importantes de nuestro país y deslumbran a los viajeros con los increíbles paisajes que ofrecen las distintas provincias, desde mágicas montañas nevadas o hasta sorprendentes desiertos. Sin embargo, estas travesías se adaptan a las maravillas del mundo y hasta se realizan fiestas de tecno en un recorrido de Alemania.

Trenes, viaje, mundo. Foto: Unsplash
El avance de las tecnologías y la ingeniería permitieron la creación de alucinantes obras que le dan a los turistas experiencias que están a otro nivel y enriquecen las aventuras de conocer un nuevo país. Estos son los 5 trenes más lujosos e insólitos del mundo:
5. Rocky Mountaineer - Vancouver
Los vagones de esta empresa, que opera trenes panorámicos de lujo por todo Canadá, no tiene comparación. Además de transitar inmensos valles que durante las épocas invernales le tiñen de blanco y en conjunto con las montañas deslumbran un mágico paisaje.
También podría interesarte
Su interior es impoluto con grandes asientos de color gris que están distribuidores de a pares, para disfrutar la experiencia de a dos. En cada lateral de la nave, hay gigantescas ventanas de cristal que llevan hasta el techo y pareciera que el tren no tiene paredes, y es completamente de vidrio.
4. Trenes de Hanoi - Vietnam
Lo que hace sorprendente a estas naves no es solo la delicadeza de su interior, sino también los insólitos pasajes que las compañías eligen como ruta. En Hanoi, una región de Vietnam, todos los días pasa un tren por un pequeño pasillo dónde también funcionan restaurantes y otros locales.
Este insólito recorrido es muy común para los habitantes del lugar, que cuando salen a merendar por la zona ya saben que el tren pasará muy cerca de sus platos y tienen que quedarse quietos junto a la pared para no ser succionados por su velocidad,
3. Techno Train Nürnberg - Alemania
Tener una fiesta mientras realizamos un extenso viaje, ahora es posible en Alemania con el "Tren Techno", que realiza un recorrido de 7 horas sin escalas a través de la pintoresca Baviera, desde Nuremberg a Munich.
Una vez al año el país realiza un evento de música electrónica de una forma sorprendente, combinado con la adrenalina de un viaje. Los pasajeros bailan dentro de los vagones equipados con sistema de sonido de alta gama y además, disfrutan de los shows de algunos de los mejores DJ de techno del mundo.
2. Puffing Billy - Australía
Viajar en contacto con el viento y los pies al aire es una realidad. El Puffing Billy es un tren de vapor histórico y uno de los ferrocarriles mejor conservados del mundo. La increíble travesía recorre los frondosos bosques y colinas onduladas de Australia, dónde los turistas pueden sacar sus pies por las ventanas.
Esta atracción atraviesa aproximadamente 24 kilómetros desde Belgrave hasta Gembrook. Además, ofrece diversas experiencias a bordo, como cenas de primera clase y programas educativos que dan un toque especial a la experiencia.
1. Tren de Chongqing - China
Es sabido que los países asiáticos están tecnológicamente muy avanzados, pero a nivel estructura no pasan de sorprender y es que crearon un tren que levita en grandes alturas, se trata de los vagones en la estación Liziba de Chongqing, al suroeste de China.
El alucinante diseño único de esta nave permite que los trenes ligeros pasen directamente a través de un edificio residencial. Ubicada en los pisos 6 a 8, maximiza el uso del espacio urbano en una ciudad con alta densidad poblacional. Además, Liziba es un punto turístico popular que atrae visitantes de todo el mundo que quieren subirse a este increíble transporte.