Ideal para todos: el "paraíso escondido" en las sierras cordobesas que ofrece aventura y relax al mismo tiempo

Ya sea para un día de aventura o para una estadía más prolongada, este tesoro escondido promete sorprender y cautivar a todo aquel que se aventura a descubrirlo.

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2024 - 07:40

Las Sierras de Pocho, Córdoba, Argentina. Foto: Télam. Sierras cordobesas. Foto: Télam.

Con las altas temperaturas todavía presentes, el deseo de escapar del caos de la ciudad y sumergirse en la serenidad de la naturaleza se hace más fuerte que nunca. En este contexto, las sierras de Córdoba se presentan como un refugio ideal para aquellos que buscan una experiencia única en medio de paisajes de ensueño.

Entre los numerosos tesoros que posee este rincón serrano, se destaca San Miguel de los Ríos, una pequeña localidad agreste situada en el Valle de Calamuchita, a aproximadamente 122 kilómetros de la ciudad capital. Este encantador pueblo, envuelto por las sierras cordobesas, esconde un verdadero paraíso natural.

San Miguel de los Ríos, Córdoba. Video: TikTok / @santy.zorrilla.

En el corazón de San Miguel de los Ríos, el río Tabaquillo es el protagonista indiscutible de este sitio. Sus tranquilas y cristalinas aguas, rodeadas por una gran cantidad de vegetación autóctona, invitan a los visitantes a sumergirse y refrescarse en un entorno distinto. Algarrobos, piquillines y talas le dan vida a este paisaje que cautiva a todo aquel que lo conoce. 

Pero San Miguel de los Ríos no es solo un destino para disfrutar visualmente. A lo largo del cauce del río, se despliegan pequeñas cascadas, playas de piedra y senderos que invitan a explorar y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Para los amantes de la actividad al aire libre, esta región ofrece una amplia gama de opciones, desde caminatas hasta la práctica de deportes como la pesca y el ciclismo de montaña.

San Miguel de los Ríos, Córdoba. Foto: Córdoba Turismo. San Miguel de los Ríos, Córdoba. Foto: Córdoba Turismo.

Además de sus encantos naturales, San Miguel de los Ríos ofrece una variedad de actividades para complementar la experiencia del viajero. Desde cabalgatas hasta la visita a una bodega familiar, ubicada a pocos kilómetros del pueblo, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la cultura y las tradiciones locales.

Para aquellos que desean prolongar su estancia y sumergirse por completo en la magia de este lugar, el camping local se presenta como una opción de alojamiento ideal. Estratégicamente ubicado en una zona elevada, ofrece impresionantes vistas panorámicas del pueblo y el río Tabaquillo, brindando una experiencia única de conexión con la naturaleza.

San Miguel de los Ríos, Córdoba. Foto: Córdoba Turismo. San Miguel de los Ríos, Córdoba. Foto: Córdoba Turismo.

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

Cómo llegar a San Miguel de los Ríos

Notas relacionadas