La inteligencia artificial determinó los lugares ideales en Argentina para unas vacaciones alejadas del celular

El celular funciona como una extensión del cuerpo humano para muchas personas que trabajan con el dispositivo o que simplemente lo utilizan para entretenerse. Es por eso que es cada vez más habitual que los viajeros busquen alejarse de esa dependencia durante las vacaciones.

El uso del celular en las vacaciones. Foto: Unsplash
En este sentido, el ChatGPT fue consultado acerca de lugares en Argentina donde se puede disfrutar de un descanso desconectado del celular. La inteligencia artificial mencionó cinco lugares ideales para este cometido.
Igualmente, recordó que, al visitar cualquiera de estos lugares, "es importante verificar la disponibilidad de servicios y planificar tu viaje con anticipación para garantizar una experiencia de desconexión completa".
También podría interesarte
Península Valdés
En la provincia de Chubut se encuentra una península ideal para conectar con la naturaleza y dejar de lado la tecnología, ya que Península Valdés es un santuario de vida silvestre donde se pueden observar ballenas, pingüinos y otras especies marinas.

Una ballena franca austral en la Península Valdés, Argentina. Foto: National Geographic.
Además, la señal de celular puede ser limitada en algunas áreas, por lo que la actividad debe "planificarse con anticipación para minimizar la dependencia del celular y aprovechar al máximo la experiencia".
El Chaltén
Ubicado en Santa Cruz, es conocido como la "Capital del Trekking", por lo que este destino patagónico es perfecto, tanto para los amantes del senderismo, como para aquellos que buscan una nueva forma de vida más conectada con la naturaleza.
La inteligencia artificial asegura que "la belleza de sus paisajes te mantendrá desconectado".
Bariloche
Aunque es una ciudad turística, sus alrededores ofrecen múltiples oportunidades para desconectarse, por lo que ChatGPT hace hincapié en la importancia de "optar por alojamientos más alejados del centro urbano y explorar la naturaleza circundante".

Bariloche. Foto: Unsplash
De este modo, afirma que, al visitar este lugar ubicado en la provincia de Río Negro, se deben "elegir alojamientos que no tengan señal de celular o que estén alejados de las zonas urbanas para asegurar una experiencia de desconexión total".
Tilcara
Ubicado en la Quebrada de Humahuaca, este pueblo ofrece paisajes desérticos y una atmósfera tranquila: "Es ideal para desconectarse y disfrutar de la cultura y la historia local".
Esta ciudad de la provincia de Jujuy es un lugar lleno de cultura, paisajes naturales y tradiciones, por lo que puede ser ideal para tener unas vacaciones extensas que logren la desintoxicación del celular.
Villa Traful
En el corazón de la Patagonia argentina, este pequeño pueblo ofrece paisajes de montaña, lagos cristalinos y tranquilidad. Este encantador pueblo en la provincia de Neuquén "es un lugar perfecto para relajarse y desconectarse".

Villa Traful, en Neuquén. Foto: Patagonia Andina.
Cascadas, senderos para hacer trekking, bosques y miradores volverán a centrarte en la belleza de la naturaleza y lejos de la dependencia tecnología.
Esteros del Iberá
En la provincia de Corrientes, los Esteros del Iberá son un ecosistema único con una gran variedad de flora y fauna. La diversidad de actividades que permite el lugar, como kayak y pesca deportiva entre otras, es un destino ideal para aquellos que buscan una "experiencia de ecoturismo auténtica".