Los destinos turísticos con estos maravillosos transportes son los más elegidos de nuestro país.
Por Canal26
Sábado 20 de Enero de 2024 - 15:55
Los teleféricos son un medio de transporte aéreo muy famoso en el mundo, sin embargo, en Argentina no hay muchos de ellos, pero son extremadamente populares en nuestros destinos turísticos, ya que desde la altura permiten apreciar los espectaculares paisajes nacionales.
En nuestro país posee dos de estas cápsulas colgantes que comenzaron a funcionar en la década de los 80’ y que se encuentran en la Patagonia, en San Carlos de Bariloche y otra en el Norte, en la Ciudad de Salta.
Camino a comenzar el receso de verano, estos destinos turísticos de Argentina y la increíble actividad de visitas a estos históricos y mágicos teleféricos pueden ser una excelente opción para disfrutar estas vacaciones que se acercan.
Te puede interesar:
Se complica el verano en Brasil: cuáles son las playas donde está prohibido meterse al mar
Ubicado en la ladera del Cerro Otto, esta máquina traslada pasajeros hasta la cima de la montaña, dónde se encuentra un confitería giratoria que ofrece una increíble vista de la ciudad, además de la que ya se disfruta a la subida.
Este teleférico fue inaugurado en los años 80’ y tiene capacidad para subir 800 pasajeros cada hora. El sistema es muy simple, consiste en grandes capsulares para 4 personas que llegan a la cima a través de cables híper reforzados.
El ascenso al Cerro Otto en estas cabinas dura alrededor de 12 minutos, tiempo en el que los pasajeros se elevan sobre más de mil metros de altura para apreciar las pintorescas montañas de la Patagonia Argentina.
Te puede interesar:
Remedio para el envejecimiento: un estudio señaló que las vacaciones aumentan la esperanza de vida
Otro de los mágicos destinos para disfrutar estas vacaciones de verano y conocer el teleférico es la Ciudad de Salta, donde dentro del Parque San Martín se encuentra el punto de partida para ascender al Cerro San Bernardo.
El proyecto para crear esta increíble cápsulas empezó en 1964, sin embargo, la construcción terminó muchos años después en 1988.
Este medio de transporte puede subir hasta 300 pasajeros en una hora, elevándolos a 285 metros de altura. Las cabinas tardan hasta 8 minutos en llevar a los turista al Cerro y les permite disfrutar una vista panorámica de la ciudad salteña.
1
Se complica el verano en Brasil: cuáles son las playas donde está prohibido meterse al mar
2
Llega la primera Fiesta del Pan Dulce a un pintoresco pueblo de Buenos Aires: fecha y cómo llegar
3
La Mar del Plata que no fue: el pueblo costero a 4 horas de CABA donde el mar y la naturaleza se fusionan
4
Cómo llegar a las termas bonaerenses más icónicas para disfrutar en familia y desconectar de la ciudad
5
El pueblo colonial escondido de Buenos Aires que es perfecto para disfrutar de un fin de semana en paz