Un lugar lleno de misterios, con relatos de apariciones y desapariciones inexplicables, y secretos que se ocultan en sus calles desiertas.
Por Canal26
Viernes 27 de Diciembre de 2024 - 20:40
La Patagonia argentina ofrece múltiples opciones para una escapada, algunas más intrigantes que otras gracias a sus historias rodeadas de misterios. Uno de estos lugares es el pequeño pueblo fantasma de Taquimilán, un destino donde los mitos y las leyendas urbanas sobre actividad paranormal son los protagonistas. ¿Te animas a visitarlo?
Al norte de Neuquén, este pueblo abandonado fue escenario de relatos fascinantes sobre apariciones y desapariciones inexplicables que cautivan a quienes se atreven a explorar sus restos. Los habitantes que aún permanecen en la zona aseguran que, al caer la tarde, se pueden ver figuras en el horizonte.
Te puede interesar:
El día que los colonos galeses decidieron ser argentinos y cambiar por siempre los límites de la Patagonia
El pueblo fantasma de Taquimilán es conocido por sus sorprendentes relatos sobre actividad paranormal. Según los testimonios de algunos de los pocos habitantes que aún viven cerca del lugar, el pueblo tiene su lado oscuro.
Durante los meses más fríos del año se cuentan historias de casas que aparecen y desaparecen. Estas construcciones parecen surgir de la nada, solo para desvanecerse al poco tiempo.
Se dice que estas estructuras fantasmales corresponden a las viviendas de las antiguas familias que habitaron el lugar antes de que la tragedia en las minas de carbón transformara la localidad en un pueblo deshabitado. Los relatos aseguran que estas estructuras tienen características particulares:
Te puede interesar:
Paisajes asombrosos, pero destruidos: la maravilla natural con acceso prohibido por el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi
La historia detrás de las desapariciones de las casas en Taquimilán se remonta a una época de gran tragedia. Antes de la catástrofe en las minas de carbón que acabó con la vida de muchas personas, el pueblo era una comunidad próspera.
Sin embargo, luego del accidente, las casas comenzaron a desaparecer misteriosamente, y se llevaron la vida del pueblo. Quienes visitan el lugar aseguran que las construcciones fantasmas son una manifestación de aquellos tiempos oscuros que la comunidad no pudo olvidar.
Te puede interesar:
Aguas templadas y playas solo para 9 personas: así es el paradisíaco pueblo patagónico que tenés que visitar
Para llegar al pueblo fantasma de Taquimilán desde Neuquén Capital, se debe recorrer aproximadamente 250 kilómetros en unas 4 horas.
1
Suspendieron el turismo en una de las playas de Brasil más visitadas por argentinos: cuál es y sus motivos
2
El pueblito de Uruguay "slow town" muy cerca de Punta del Este con precios más accesibles y solo 100 habitantes
3
Helado gratis en Mar del Plata: una reconocida franquicia cumple años y lo festeja en este local y con un requisito
4
Un manjar exclusivo: cómo es el restaurante de Mar del Plata que sirve solo 16 porciones por noche de un plato
5
El sorprendente arroyo que une dos océanos, pasa por los bosques patagónicos y cruza la mítica Ruta 40