Un oasis con aguas cristalinas en la provincia de Buenos Aires ideal para hacer una escapada

Se trata de un lugar mágico que te atrapará con su tranquilidad y belleza natural. ¿Dónde queda?

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 15:20

Olla del Napostá, Sierra de la Ventana. Foto Instagram @turismosierradelaventana Olla del Napostá, Sierra de la Ventana. Foto Instagram @turismosierradelaventana

Para disfrutar de un bellísimo paisaje con montañas y aguas cristalinas, no es necesario salir de la provincia de la Buenos Aires y es que Sierra de la Ventana tiene todo eso y mucho más. Un lugar único rodeado de naturaleza, ollas de agua naturales y como bien lo dice su nombre, sierras imponentes.

Sierra de la Ventana. Foto X. Sierra de la Ventana. Foto X.

Este paraje es ideal para una escapada de fin de semana que te permitirá disfrutar de diferentes actividades y aventuras, pero también de una gastronomía única y sitios históricos para recorrer. Todo eso sin salir de la provincia de Buenos Aires, ya que se encuentra ubicado a 556 kilómetros de la Capital Federal.

Esta localidad cuenta con distintos balnearios para disfrutar al aire libre junto a los arroyos. Hay varios lugares para conocer, como por ejemplo “Los Cisnes”, “El Dique”, “Tres Álamos” o “San Bernardo”, entre muchos otros. A su vez, posee ollas de aguas cristalinas, como la Olla del Napostá.

Olla del Napostá, Sierra de la Ventana. Foto Instagram @turismosierradelaventana Olla del Napostá, Sierra de la Ventana. Foto Instagram @turismosierradelaventana

Otro punto de Sierra de la Ventana que no te podés perder es el Parque Provincial Ernesto Tornquist, uno de los principales atractivos que reúne a miles y miles de visitantes cada año, y donde vas a poder conocer el jardín botánico o llevar a cabo extensas caminatas.

Sierra de la Ventana. Foto X. Sierra de la Ventana. Foto X.

Por último, otra parada obligatoria se encuentra en la ciudad de Tornquist, ubicada al pie de las sierras, la cual cuenta con una hermosa plaza principal, así como también el teatro municipal Rodolfo Funke y otros puntos claves para descubrir, sin tener que salir de la provincia de Buenos Aires.

Ahora bien, si buscas un lugar para conectar con la naturaleza, Sierra de la Ventana es el indicado, y tiene diversas opciones tanto para quienes les guste la aventura, como también para quienes busquen simplemente relajarse en un balneario 

Trekking. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Montañas, historia y gastronomía: el destino ideal de Buenos Aires para amantes del trekking y el mountain bike

Cómo llegar a Sierra de la Ventana

Notas relacionadas