El truco para levantarse con energía: estos son los seis hábitos sencillos para tener éxito durante todo el día

Son fundamentales para tener una vida saludable y los expertos recomiendan sumarlos a una buena alimentación. Te contamos de qué se trata.

Por Canal26

Lunes 12 de Febrero de 2024 - 17:30

Hacer la cama, orden, limpieza, mañana, despertarse. Foto Unsplash. Cómo despertarse con energía. Foto Unsplash.

Dormir bien es esencial para rendir a lo largo del día y para eso cuidar la rutina de sueño es fundamental. Los hábitos que tengamos al levantarnos juegan un papel crucial y de ellos dependerá la energía que tengamos a lo largo del día para cumplir con nuestros objetivos.

Las personas exitosas aplican ciertos hábitos, como Jeff Bezos, el CEO de Amazon o la presentadora Oprah Winfrey. Ambos tienen una rutina matinal pensada para aprovechar la jornada al máximo y afrontar el día con energía y eficiencia. Por eso, seguir algunas costumbres puede permitirnos tener la energía a tope y llegar al éxito.

Yogurt, salud, superalimento, desayuno. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

El súper desayuno que ayuda a mejorar la concentración, según la ciencia: ¿de qué se trata?

Seis hábitos matutinos para levantarnos con energía y alcanzar el éxito

Algunas pequeñas acciones que podemos tomar en el día a día constan en levantarse temprano y tener contacto con la naturaleza, alejarnos de la tecnología o meditar. Por lo general, los grandes cambios comienzan con hábitos muy simples y comenzar a hacerlos solo depende de nosotros:

  • Levantarse antes: levantarse con la salida del Sol es ideal para regular el cuerpo. Así, se comienza el día con un tiempo tranquilo para nosotros. Este cambio tan pequeño nos ayuda a estar más concentrados durante todo el día, además de regular el cuerpo con los ritmos circadianos, que es el ciclo natural del cuerpo a lo largo de 24 horas.

Celulares, tecnología, whatsapp. Foto: Unsplash Alejarse de la tecnología al momento de levantarse es importante. Foto: Unsplash.

  • Alejarse de la tecnología: no solo es importante a la hora de acostarse, sino también al momento de levantarse. Lo que hace casi todo el mundo al abrir los ojos es consultar su teléfono, su mail, sus redes sociales, lo que activa en exceso nuestro cerebro de forma repentina cuando todavía está despertando.
  • Hacer meditación y acercase al mindfulness: dedicar los primeros minutos del día a actividades relajantes como la meditación nos ayudan a practicar la atención plena. Y esto es acercarse al mindfulness, prestar verdadera atención al momento presente, sin perdernos en consideraciones sobre el pasado y el futuro. Comenzar el día con paz y tranquilidad, alejándonos de pensamientos agobiantes permite tomar la energía suficiente para asumir las tareas de nuestra jornada habitual siendo más resolutivos y alejándonos del estrés y la ansiedad. 

Salud mental, meditación, respiración. Foto: Unsplash Empezar el día con meditación. Foto: Unsplash.

  • Organización: dejar todo listo el día anterior puede mantener el estrés a raya, ya que a la mañana tenemos el tiempo contado. Algo tan simple como dejar preparada la ropa que nos vamos a poner, consultar la agenda para saber lo que tenemos que hacer al día siguiente o dejar preparada la comida para llevar en la heladera, nos ayudará a que la mañana sea más tranquila y podamos empezar el día con energía.
  • Introducir una manzana en el desayuno: esta fruta puede producir el mismo efecto que la cafeína en nuestro cuerpo. La manzana contiene fructosa, un azúcar natural presente en las frutas que, junto a la cantidad de fibra de las mismas, nuestro cuerpo absorbe y distribuye como energía más lentamente, por lo que su efecto estimulante perdurará por más tiempo que el de la cafeína.

Sentadilla, ejercicio, deporte. Foto: Unsplash Hacer algo de ejercicio es una de las claves de éxito. Foto: Unsplash.

  • Hacer ejercicio: cuando veas los beneficios instantáneos que tiene hacer algo de ejercicio por la mañana, no dudarás en levantarte y moverte. Con solo diez minutos de ejercicio físico bastará para que suban las endorfinas, lo que servirá para afrontar el día de mejor humor.

Notas relacionadas