La fruta que ''lo puede todo'': ayuda a conciliar el sueño, eliminar el estrés y controlar la ansiedad

Un alimento repleto de vitaminas puede ser clave si tenés problemas para dormir. Te contamos cuál es.

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2024 - 07:55

Frutas, kiwi. Foto: Unsplash La fruta que sirve para conciliar el sueño. Foto Unsplash.

Muchas personas enfrentan dificultades al momento de conciliar el sueño y prueban métodos distintos todo el tiempo. Ahora bien, los trucos para mejorar este problema no solo se centran en la respiración y la reducción de dispositivos electrónicos antes de ir a dormir, sino que además hay una solución efectiva que se enfoca en lo que consumimos habitualmente.

Vincent Dransfield. Foto: Instagram/ericalista

Te puede interesar:

Tiene 110 años, conduce a diario y reveló los secretos para mantenerse con gran vitalidad

Una por una, todas las propiedades del kiwi para la salud

El kiwi es mucho más que una deliciosa fruta que se caracteriza por su sabor, sino que también, tiene una composición nutricional y múltiples beneficios para la salud, destacándose como un gran aliado para mejorar la calidad del sueño y promover un descanso reparador.

Kiwi. Foto Unsplash. El kiwi, un gran aliado para conciliar el sueño. Foto Unsplash.

Esta fruta se destaca por su alto contenido de vitamina C, vitamina K, vitamina E, fibra y potasio, nutrientes que no solo contribuyen a una dieta equilibrada, sino que desempeñan un papel importante en la salud en general, incluido el mantenimiento del sistema inmunológico y la salud cardiovascular.

La explicación que hace que el kiwi sea la fruta perfecta para conciliar el sueño radica en su contenido de serotonina y antioxidantes. La serotonina es un neurotransmisor que regula el estado de ánimo y el sueño, y el kiwi es una de las pocas frutas que naturalmente lo contiene en cantidades significativas. Este neurotransmisor ayuda a regular el ciclo sueño-vigilia, lo que puede ayudar a conseguir un sueño reparador.

A su vez, los antioxidantes presentes en el kiwi pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, factores que a menudo interfieren con el sueño. 

Frutas, kiwi. Foto: Unsplash El kiwi tiene múltiples beneficios para la salud. Foto: Unsplash.

Lectura; libros; sueño. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Problemas para dormir?: los grandes beneficios de la lectura nocturna para poder conciliar el sueño

Más beneficios del kiwi

  • Rico en nutrientes esenciales: es una excelente fuente de vitamina C, vitamina K, vitamina E, folato, potasio y fibra dietética, lo que lo convierte en un complemento ideal para una dieta equilibrada.
  • Promueve la salud cardiovascular: por su alto contenido de vitamina C y otros antioxidantes, esta fruta puede ayudar a mantener la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Fortalece el sistema inmunológico: la vitamina C presente se destaca por sus propiedades para fortalecer el sistema inmunológico, ayudando a combatir resfriados y otras enfermedades.
  • Contribuye a la salud de la piel: los antioxidantes que posee pueden ayudar a proteger la piel contra el daño causado por los radicales libres, promoviendo una piel sana y radiante.

Frutas, kiwi. Foto: Unsplash En qué horario consumir kiwi. Foto: Unsplash.

Dengue. Foto: NA

Te puede interesar:

Se confirmó el primer muerto por coinfección de dengue en la Argentina: qué es y cómo se contagia

El horario ideal para consumir kiwi y conciliar el sueño

Según los especialistas, el momento ideal para aprovechar al máximo los beneficios del kiwi y mejorar la calidad del sueño de manera efectiva es consumirlo 1 hora antes de dormir. Esta recomendación se basa en adoptar el hábito de consumir 1 o 2 kiwis medianos antes de acostarse. 

Notas relacionadas