Esta fruta mejora la vitalidad y el estado de ánimo en cuatro días: ¿la conocés?

Las personas que comieron esta fruta sintieron mejoras en su bienestar mental al instante, según indicó una reciente investigación.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 20:15

Frutas, kiwi. Foto: Unsplash Frutas, kiwi. Foto: Unsplash

Las frutas son grandes aliadas en los días de calor; consumirlas en ensaladas, jugos o licuados puede resultar realmente refrescante. Dentro de la gran variedad existente, una de ellas se destaca por sus beneficios sobre la salud. 

Se trata del kiwi, alimento que facilita el tránsito intestinal por su gran aporte de fibra. Además, contiene una buena dosis de vitamina C: el consumo de un kiwi de tamaño medio aporta alrededor del 85% de la cantidad recomendada de esta vitamina.

Frutas, kiwi. Foto: Unsplash Frutas, kiwi. Foto: Unsplash

Arándanos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Adiós a los calambres: la pequeña fruta repleta de beneficios que tenés que incorporar a tu alimentación

Kiwi: sus ventajas para el cerebro

Pero los beneficios van mucho más allá. Según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, incluir kiwi en la dieta favorece el buen humor y puede mejorar la vitalidad y el bienestar en solo cuatro días

"Es genial que la gente sepa que pequeños cambios en su dieta, como añadir kiwis, podrían suponer una diferencia en cómo se sienten todos los días”, afirmó la profesora Tamlin Conner, psicóloga y coautora del trabajo.

Para probar los efectos de este nutrientes los investigadores diseñaron una intervención dietética de ocho semanas para 155 adultos con déficit de vitamina C. Los participantes, divididos en grupos, ingirieron suplementos, placebos o dos kiwis.

Frutas, kiwi. Foto: Unsplash Frutas, kiwi. Foto: Unsplash

Los diferentes grupos informaron sobre su vitalidad, estado de ánimo, bienestar, calidad y cantidad del sueño y actividad física mediante encuestas telefónicas.

Los investigadores descubrieron que la suplementación con kiwi mejoraba la vitalidad y el estado de ánimo en cuatro días, alcanzando su punto máximo alrededor de 14-16 días después de comenzar la ingesta y experimentando una mejora desde el día 14.

Frutas, kiwi. Foto: Unsplash Frutas, kiwi. Foto: Unsplash

“Nuestros participantes tenían una salud mental relativamente buena, por lo que tenían poco margen de mejora, pero, aun así, informaron de beneficios con las intervenciones con kiwi o vitamina C”, dijo el Dr. Ben Fletcher, autor principal del estudio.

Fomentamos un enfoque holístico de la nutrición y el bienestar, incorporando varios alimentos ricos en nutrientes a su dieta”, cerró.

Notas relacionadas