Mejora el sistema inmunológico y fortalece los huesos, ¿qué otros beneficios tiene el congrio?

Este pescado es muy fácil de comer y además, aporta muchas vitaminas que son beneficiosas para el cuerpo humano.

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 18:05

El congrio el pescado más beneficioso para los humanos. Foto: Unsplash El congrio el pescado más beneficioso para los humanos. Foto: Unsplash

El congrio es un pescado que habita el mediterráneo y es similar a la anguila, ya que tiene la carne blanca y un suave sabor. A pesar de sus numerosas espinas, es una especie fácil de comer que no posee escamas y tiene nutrientes claves para fortalecer la salud de los humanos.

Este animal es una rica fuente de proteínas y de vitaminas B y B2 que aprovechan la energía de los hidratos de carbono, otras proteínas y grasas para mejorar el estado de la piel.

El congrio mejorar el crecimiento de la piel. Foto: Unsplash El congrio mejorar el crecimiento de la piel. Foto: Unsplash 

Además, el congrio tiene altos niveles de vitamina D y E que contribuyen a la absorción de calcio y fijación en los huesos, ayudando a su fortalecimiento y sus antioxidantes contribuyen a tener un sistema inmunológico fuerte.

Carne; hongos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Alternativa saludable: desarrollan un proceso para crear carne a base de hongos

La clave, la vitamina A

La propiedad más destacada de este pescado es que es rico en vitamina A, la encargada de mejorar el crecimiento de la piel, otros tejidos y los huesos. Además, ayuda a desarrollar el sistema nervioso y la visión nocturna.

Esta vitamina también es clave para tener un sistema inmunológico saludable y poder combatir infecciones y enfermedades. También aumenta la producción de enzimas en el hígado.

El congrio el pescado más beneficioso para los humanos. Foto: Unsplash El congrio el pescado más beneficioso para los humanos. Foto: Unsplash 

Otro beneficio del congrio es que aporta fósforo, potasio, selenio, zinc y magnesio, los minerales que mejoran la salud de los huesos, músculos y contribuyen al metabolismo.

Notas relacionadas