Resfrío de verano: las 7 hierbas que ayudan a combatir sus molestos síntomas

Los cambios de estación son la peor época del año para las personas alérgicas que sufren estornudos, goteos nasales e insoportable picazón. A poco de que empiece el verano, una lista de 7 hierbas naturales podrían ser clave para calmar los síntomas y el malestar alérgico.
Las temperaturas extremas obligan a las personas a mantener sus hogares frescos para prevenir los golpes de calor, aumenta el uso del aire acondicionado y quienes llegan del exterior afrontan un intenso cambio de el cuerpo que podría provocarles un resfriado o aflorar las alergias.
Para afrontar este malestar, National Geographic creó una lista de 7 hierbas naturales que ayudarán a calmar esta gripe provocada por el cambio de estación. Las plantas clave son: Astrágalo, Equinácea, Saúco, Malvavisco, Gordolobo, Pelargonium y Tomillo.

7 hierbas para combatir el resfriado de verano. Foto: Unspash
También podría interesarte
Los especialistas determinaron que para garantizar sus efectos beneficiosos las hierbas deben consumirse en las dosis apropiadas y que son tan variadas porqué no se consiguen en todo el mundo.
Las 7 hierbas contra la alergia
Astrágalo
Los extractos de esta raíz aumentan los anticuerpos y protegen el sistema inmunológico. Además, previene las infecciones en las vías respiratorias y sus efectos son mejores si se ingiere en forma de té. A pesar de sus beneficios, esta hierba no puede ser usada por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Equinácea
Esta flor silvestre estimula la multiplicación de los glóbulos blancos y reduce las infecciones en el sistema respiratorio. Al igual que las raíces de astrágalo, deben ingerirse en forma de té y no son recomendables para aquellas personas que padecen tuberculosis, leucemia, diabetes, esclerosis múltiple o trastornos autoinmunes.

El agua caliente y las infusiones son buenas herramientas contra el resfrío. Foto: Unsplash
Saúco
Las bayas de saúco están repletas de vitamina c y antioxidantes que ayudan a disminuir los síntomas de la gripe estacional y los resfriados. Es importante consumir las bayas maduras, ya que las inmaduras pueden tener efectos adversos en el organismo, cómo mareos, vómitos y confusión.
Malvavisco
Esta planta es muy popular entre los niños, ya que dan origen a los populares dulces que son elaborados con sus raíces y hogar. Esta famosa hierba, alivia la irritación en las membranas mucosas, calma el dolor de garganta, la tos y la ingestión. Además, puede tomarse como un té.

7 hierbas para combatir el resfriado de verano. Foto: Unspash
Gordolobo
La planta de Gordolobo es clave para aliviar los síntomas de bronquitis, ayuda con la tos y el dolor de garganta. Todas sus partes son beneficiosas para el organismo humano, hojas, flores y raíces. Los expertos recomiendan explotar sus cualidades en brebajes calientes.
Pelargonium
Esta hierba reduce los síntomas de infecciones respiratorias, también es buena para combatir la neumonía, amigdalitis y sinusitis aguda, y previene infecciones secundarias como la bronquitis crónica. La planta es tan popular que muchas veces es recomendada como alternativa a los antibióticos y se vende como extracto y pastillas.

7 hierbas para combatir el resfriado de verano. Foto: Unspash
Tomillo
Esta planta aromática, que suele usarse en preparaciones culinarias, contiene antiespasmódicos y expectorantes, calma la tos y contribuye a eliminar la mucosa de los bronquios, mejorando la respiración.
Por otro lado, el tomillo es beneficios para tratar los trastorno digestivos, ya que tiene un efecto relajante en los músculos estomacales.