¿Hielo en Marte?: la NASA identificó los posibles lugares de aterrizaje para que los astronautas lo encuentren

Con ayuda del proyecto de Mapeo de Hielo de Agua Subsuperficial, los expertos crearon cuatro mapas que indican las zonas heladas del Planeta Rojo para las futuras misiones.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 20:20

Vida en Marte. Foto: Unsplash Vida en Marte. Foto: Unsplash

La vida fuera de la tierra es cada vez más posible. Científicos de la NASA identificaron los posibles lugares helados de Marte que le permitirán a las exploraciones frutas encontrar agua congelada en el Planeta Rojo.

El hielo será un recurso vital para los primeros astronautas que lleguen a Marte, ya que de él obtendrán agua y un ingrediente clave para el combustible de sus naves, explicó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA a través de un comunicado.

Con ayuda del proyecto de Mapeo de Hielo de Agua Subsuperficial los expertos crearon cuatro mapas que indican las zonas heladas del Planeta Rojo en las que los astronautas deberían aterrizar para encontrar el ansiado hielo.

Marte. Foto, Twitter: @aathithan_pandi Marte. Foto, Twitter: @aathithan_pandi 

"Si uno envía humanos a Marte lo que quiere es ponerlos tan cerca del ecuador como se pueda”, dijo Sydney Do, administrador del proyecto, ya que allí y en las latitudes medias del planeta es dónde estarían estas partículas de agua.

Astronauta, NASA, espacio. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp en el espacio: NASA se unió a Nokia para llevar internet hasta la Luna

¿Por qué el agua está helada?

Los científicos buscan hielo en el Planeta Rojos por qué el agua líquida es débil en su superficie y se evapora inmediatamente porqué la atmósfera del planeta es muy tenue.

Por otro lado, la llegada de vida humana a Marte se ve cada vez más retrasada, debido a que en los polos de Marte, dónde habría hielo, es una de las regiones más frías del planeta y ni los astronautas, ni los robots pueden sobrevivir tanto tiempo en el lugar.

Camino a Marte, están creando un motor impulsado con energía nuclear. Foto: Unsplash Camino a Marte, están creando un motor impulsado con energía nuclear. Foto: Unsplash 

Los expertos señalaron que el hallazgo de hielo en el inhóspito planeta, podría ayudarlos a conocer su historia y explorar potenciales hábitats para la vida de los microbios, indicó la agencia espacial estadounidense.

Notas relacionadas