A días del Superclásico, Demichelis espera por un jugador clave para definir el equipo titular ante Boca

El domingo, a las 17:30, el "Millo" recibirá al "Xeneize" en un nuevo capítulo del clásico más importante del país.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 16:39

Martín Demichelis, River. Foto: NAMartín Demichelis, River. Foto: NA.

A días del Superclásico, Martin Demichelis, técnico de River, espera por una pieza clave. El zaguero central, Paulo Díaz, trabajó diferenciado por la distensión muscular y será probado el viernes para conocer sus chances de ser parte del equipo ante Boca Juniors. El partido se jugarpa el próximo en el Más Monumental.

El chileno Díaz sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo ante Independiente, el pasado 23 de abril, y desde entonces trabajó en kinesiología para poder jugar el Superclásico tras estar ausente ante Atlético Tucumán y Fluminense de Brasil por la Copa Libertadores.

En caso de no llegar en condiciones, las posibilidades del DT Martin Demichelis son Emanuel Mammana, que volvió a entrenarse con normalidad, o Enzo Díaz, en condiciones de retornar luego de las suspensiones en los últimos dos partidos.

El Superclásico se disputará en el Kempes de Córdoba. Foto: NA

Te puede interesar:

Superclásico: cómo estará el clima en Córdoba durante el partido entre River y Boca por los cuartos de la Copa de la Liga

Las alternativas del DT

Si Díaz no se recupera y juega Mammana, tal como sucedió contra Fluminense, Enzo Díaz retomará el puesto de lateral izquierdo y Milton Casco pasará al lateral derecho en reemplazo del correntino Andrés Herrera.

En cambio, sI la opción es Enzo Díaz de segundo marcador central, tal como pasó en la primera parte del semestre, se abrirán posibilidades en el lateral derecho para el paraguayo Robert Rojas o el propio Herrera.

Paulo Díaz, River. Foto: NAPaulo Díaz, River. Foto: NA.

De todos modos, hay 10 jugadores que tienen su lugar asegurado en el equipo a la espera de Paulo Díaz: Franco Armani, Leandro González Pírez, Milton Casco, Enzo Díaz, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Agustín Aliendro y Lucas Beltrán.

Por otra parte, sigue intensificando los trabajos de puesta a punto Matías Kranevitter, que hace dos semanas tuvo el alta tras la fractura de tobillo del año pasado. Este viernes lo evaluarán para saber si tendrá lugar en la lista de concentrados.

Con este panorama, el plantel volverá al trabajo en el River Camp y cómo es habitual, el sábado luego del entrenamiento por la tarde en el Monumental, quedará concentrado para jugar el domingo.

Notas relacionadas