El curioso dato que favorece a Boca Juniors y preocupa a River Plate de cara al Superclásico

Unos antecedentes del partido más apasionante de América indican que el 'Xeneize' es amplio favorito para este domingo ante el 'Millonario'. Conocé de qué se trata.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 14:33

Superclásico, Boca vs. River, foto Twitter @BocaJrsOficialDarío Benedetto convirtió en el último Superclásico. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

Luego de perder 5 a 1 contra Fluminense por Copa Libertadores, River Plate tiene el objetivo primordial de volver a darle una alegría a sus fanáticos en el Superclásico. Sin embargo, un curioso dato histórico preocupa al 'Millonario' y favorece a Boca Juniors de cara al clásico del próximo domingo.

¿De qué se trata? River nunca pudo derrotar a su clásico rival de toda la vida las veces que recibió cinco goles en el partido anterior al Superclásico. En sus antecedentes, Racing y Banfield fueron los culpables de propinarle una goleada al 'Millonario'.

River Plate 2 - 5 Racing Club; 17 de marzo de 1991. Foto: NA.Racing goleó 5 a 2 a River en 1991. Foto: NA.

El primer registro es del 17 de marzo de 1991, cuando la 'Academia' recibió a 'La Banda' por la cuarta fecha del Clausura. Si bien River arrancó arriba en el marcador gracias a un gol de Sergio Berti, Racing dio una cátedra y revirtió el resultado para sentenciar un 5 a 2 con los tantos de Luis Alberto Carranza y Claudio 'Turco' García, ambos por duplicado, y Jorge Borelli.

Tan solo tres días después, River tuvo que jugar contra Boca en la primera fase de la Copa Libertadores. Allí, el 'Xeneize' se impuso en el Monumental a través de un doblete de Gabriel Omar Batistuta, quien cumplió con la ley del ex al convertir de cabeza y de penal.

Banfield 5 - 0 River Plate; 2002. Foto: Zonales.Banfield vapuleó 5 a 0 a River Plate en 2022. Foto: Zonales.

El segundo antecedente es más reciente y data del año 2002. El River de Manuel Pellegrini viajó al sur del Gran Buenos Aires para enfrentar a Banfield en el Florencio Sola. El 'Taladro' lo vapuleó por 5 a 0 con goles de Roberto Colautti (por duplicado), Martín Demichelis (en contra), Iván Moreno y Fabianesi y Walter Jiménez.

Una semana más tarde, el 'Millonario' enfrentó a Boca en su estadio y el resultado fue derrota por 2 a 1, con un histórico doblete de César 'Chelo' Delgado. El 'Bichi' Fuertes había anotado la igualdad transitoria para River, que nunca pudo vencer al conjunto de La Ribera, luego de recibir cinco goles.

Notas relacionadas