Alarma en Boca: Diego Martínez recupera a un titular, pero aguarda por la evolución de una de sus figuras

El técnico 'Xeneize' podrá contar con el regreso de Cristian Medina ante Estudiantes de La Plata, pero un titular indiscutido no pudo terminar la práctica y genera incertidumbre en el 'Club de la Ribera'.

Por Canal26

Domingo 28 de Abril de 2024 - 14:30

Miguel Merentiel y Kevin Zenón; Boca Juniors. Foto: NA. Miguel Merentiel y Kevin Zenón; Boca Juniors. Foto: NA.

De cara a las semifinales de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata, Boca Juniors recuperó al mediocampista Cristian Medina, quien había sido expulsado contra Godoy Cruz. Sin embargo, no son todas buenas noticias, ya que Miguel Merentiel no terminó la práctica por una molestia.

Medina, que se perdió el Superclásico por haber sido expulsado en la decimocuarta fecha frente al 'Tomba' en La Bombonera, cumplió la fecha de suspensión correspondiente y retornará al once inicial en el lugar del juvenil Jabes Saralegui, quien lo reemplazó ante el 'Millonario'.

Crstian Medina; Boca Juniors. Foto: NA. Crstian Medina; Boca Juniors. Foto: NA.

No obstante, el entrenador Diego Martínez sumó una nueva preocupación, debido a que Merentiel no pudo terminar con los trabajos en el ensayo de este domingo a raíz de una molestia en uno de los tobillos.

A pesar de la dolencia, en el cuerpo técnico del 'Xeneize' son optimistas y, aunque esperarán su evolución hasta el último momento, creen que podrán contar con la 'Bestia' en el ataque junto a su compatriota Edinson Cavani para el crucial duelo contra el 'Pincha'.

Tigre es uno de los equipos que protagonizará la lucha por el descenso hasta el final. Foto: NA

Te puede interesar:

La Liga Profesional continúa luego de la Copa América: cómo quedó la pelea por el título, el ingreso a las copas y el descenso

Regreso de los titulares y posible XI

Boca viene de perder por 4 a 2 con Fortaleza (Brasil) por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en un partido en el que Martínez decidió darle descanso a varios de los titulares.

Miguel Merentiel; Boca Juniors. Foto: NA. Miguel Merentiel; Boca Juniors. Foto: NA.

Ahora, el técnico del 'Club de la Ribera' intentará que su equipo se meta en la final de la Copa de la Liga, por lo que pondrá en cancha a todos los futbolistas que más minutos sumaron en lo que va de la temporada.

De esta manera, el XI inicial del 'Xeneize' sería el siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo 'Pol' Fernández, Ezequiel 'Equi' Fernández; Kevin Zenón; Miguel Merentiel o Luca Langoni y Edinson Cavani.

Notas relacionadas