Alejandro Garnacho, investigado por racismo por un posteo para André Onana: la reacción del arquero

El delantero argentino publicó una foto junto a su compañero, quien atajó un penal sobre el final ante el Copenhague por la Champions League. Repasá la historia en la nota.

Por Canal26

Jueves 26 de Octubre de 2023 - 15:38

Alejandro Garnacho en el Manchester United. Foto: EFE. Alejandro Garnacho en el Manchester United. Foto: EFE.

Alejandro Garnacho está siendo investigado por racismo por publicar una foto de varios jugadores abrazando a André Onana, arquero del Manchester United, junto a dos emoticones de un gorila.

Esto va en contra de los códigos de comportamiento de la federación inglesa y podría conllevar una sanción económica y de competición.

Mensaje de Alejandro Garnacho para André Onana investigado por racismo. Foto: @agarnacho7. Mensaje de Alejandro Garnacho para André Onana investigado por racismo. Foto: @agarnacho7.

Tras la repercusión negativa por su mensaje, Garnacho borró inmediatamente la publicación. 

Sin embargo, Onana salió a defender al argentino y publicó una 'stories' en redes sociales: "La gente no puede elegir con qué me ofendo. Sé exactamente lo que Garnacho quería decir: poder y fuerza. Este asunto no debería ir más allá", dijo el camerunés.

Mensaje de André Onana tras la repercusión por el posteo de Alejandro Garnacho. Foto: @andreonana.24 Mensaje de André Onana tras la repercusión por el posteo de Alejandro Garnacho. Foto: @andreonana.24

Luton Town vs. Manchester United. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Con una asistencia de Garnacho, Manchester United sufrió y venció a Luton Town en un partidazo

Los antecedentes que complican a Garnacho

Los antecedentes no juegan a favor de Garnacho. Edinson Cavani fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 100.000 libras (130.000 euros) por responder a un amigo "Gracias, negrito".

Por su parte, Bernardo Silva recibió un partido de sanción y una multa de 50.000 libras por comparar a Benjamin Mendy con un conguito.

Notas relacionadas