Alerta en la Selección: el "Papu" Gómez será operado y podría perderse los amistosos de marzo

El volante será sometido a una artroscopia por el esguince en el ligamento del tobillo izquierdo que sufrió ante Australia por los octavos de final del Mundial.

Por Canal26

Jueves 9 de Febrero de 2023 - 12:29

Alejandro Gómez; Argentina-Australia. Foto: Reuters.Alejandro Gómez. Foto: Reuters.

Alejandro "Papu" Gómez será operado por el esguince en el ligamento del tobillo izquierdo que sufrió ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y estará más de un mes fuera de las canchas.

El futbolista del Sevilla había regresado a la actividad en las últimas fechas, pero su vuelta al campo de juego significó un retroceso en su recuperación, por lo que deberá someterse a una artroscopia este viernes.

Gómez tendrá al menos cinco semanas de rehabilitación, por lo que podría perderse los amistosos de la Selección que se llevarán a cabo en marzo.

Lucas Biglia junto a Lionel Messi. Foto: NA

Te puede interesar:

Picantes declaraciones de Biglia contra el "Papu" Gómez: "Tengo que pensar que no lo hiciste de buena fe"

El comunicado del Sevilla

“Papu Gómez será sometido a una artroscopia de tobillo el próximo viernes por los doctores Ripoll y Van Dijk. El tratamiento conservador al que fue sometido el jugador inicialmente, supervisado por los médicos del Sevilla FC y de la Selección argentina, fue evolucionando, pero el internacional argentino no se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, una vez comenzado el trabajo con el grupo", indicó la institución en un comunicado.

Por último, agregó: "Ante esta tesitura, se ha optado por operar al jugador, cuyo periodo de baja estimada será de cinco semanas”.

Notas relacionadas