El "Papu" Gómez reveló qué lesión sufrió durante la victoria ante Australia

El extremo de 34 años se dobló el tobillo y fue reemplazado al inicio del complemento para sorpresa de los fanáticos argentinos.

Por Canal26

Sábado 3 de Diciembre de 2022 - 19:36

Alejandro Gómez; Argentina-Australia. Foto: Reuters.Alejandro Gómez ante Australia. Foto: Reuters.

Luego de la euforia por la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina tuvo una mala noticia: la lesión de Alejandro 'Papu' Gómez. El extremo 34 años, quien volvía a ser titular, debió ser reemplazado al inicio del complemento tras doblarse el tobillo izquierdo.

"Una lástima porque me doble el tobillo y no podía seguir. Prefería que entre alguien que pueda cumplir. Es un esguince, espero que en estos días se pueda solucionar", expresó el futbolista argentino después de la victoria 2 a 1 sobre Australia, durante una entrevista con TyC Sports.

El cambio había generado sorpresa en los fanáticos albicelestes, ya que se realizó tan solo a cuatro minutos de iniciada la segunda etapa. Al principio, parecía ser un simple cambio táctico. Sin embargo, cuando llegó al banco de suplentes (con un caminar cancino), el cuerpo médico le quitó su botín izquierdo e inmediatamente le puso hielo sobre la zona hinchada.

Lesión de Alejandro Gómez; Argentina-Australia. Foto: Reuters.El 'Papu' salió lesionado al inicio del complemento. Foto: Reuters.

El futbolista del Sevilla había vuelto a la titularidad tras perder su puesto después de la derrota 2 a 1 ante Arabia Saudita, en el debut mundialista. Justamente, el 'Papu' reemplazó este sábado al rosarino Ángel Di María, también lesionado, aunque en el duelo ante Polonia, en el cierre de la fase de grupos.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Lo que se le viene a Argentina

De cara al futuro, Lionel Scaloni deberá analizar quién ocupará el lugar de 'Papu' Gómez. El entrenador santafecino podría apostar al retorno de Di María o poner desde el inicio a Lisandro Martínez (quien entró por Gómez), aunque el ingreso del defensor del Manchester United provocaría un cambio táctico, ya que la 'Albiceleste' pasaría a jugar 5-3-2.

Con esta victoria sobre Australia, el seleccionado nacional avanzó a cuartos de final, donde se enfrentará a Países Bajos, el próximo viernes, desde las 16 hora argentina, en el estadio Lusail. Los europeos vienen de golear 3 a 1 a Estados Unidos, en octavos de final.

Notas relacionadas