Amor por Racing y fanático de Milito: quién era Pedro Orguelt, el hincha que murió cuando volvía de ver la final de Sudamericana

Dolor en el mundo Racing. Luego de la alegría por obtener la Copa Sudamericana, el club lamentó la muerte de un hincha quien falleció en la Panamericana cuando volvía de ver a su equipo en la final de Paraguay.
Pedro Orguelt era reconocido por su amor incondicional hacia Racing Club, algo que reflejaba en sus redes sociales, donde se hacía llamar “Pedro AKD (Racing único amor)”. Desde su adolescencia, formó parte del equipo de futsal masculino de la sede Villa del Parque.
En su cuenta de Facebook, el joven se encargaba de compartir públicamente la pasión que sentía por sus ídolos de la Academia como Gustavo Bou, Francisco Cerro, Marcos Acuña y Diego Milito. En este contexto, subía miles de fotografías en el estadio y vestía con orgullo los colores celeste y blanco.

Pedro 2017 formó parte del equipo de futsal de Racing en la sede de Villa del Parque. Foto: Pedro AKD/Facebook
También podría interesarte
De chico formó parte del equipo de futsal del club en la sede de Villa del Parque y hasta fue nominado como deportista destacado de Futsal masculino de la sede Capital en 2017.
Cómo fue el accidente
El club confirmó la muerte de Pedro mientras volvía de Paraguay tras la consagración del equipo de Avellaneda en la Copa Sudamericana.
“Racing Club abraza a toda la familia y amigos de Pedro Orguelt, simpatizante de La Academia que falleció luego de un accidente automovilístico en su vuelta de Asunción. En este momento de profunda tristeza, nos ponemos a disposición y enviamos nuestras más sinceras condolencias”, escribió la institución en X (antes Twitter).
El hecho ocurrió durante la mañana del martes en el kilómetro 63 de la autopista Panamericana, en el ramal Campana, provincia de Buenos Aires.

Accidente de Pedro Orguelt, el hincha de Racing que falleció tras volver de Paraguay.
Según los primeros reportes, el vehículo en el que viajaban Pedro y su familia chocó contra el guardarraíl y volcó. Junto al joven, iban cuatro familiares que resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona.