Antes de viajar a Las Vegas con la Selección de básquet, Gabriel Deck dio positivo de coronavirus

El alero de los Oklahoma City Thunder dio positivo a los test antes de viajar a la gira por Estados Unidos con el equipo de Sergio Hernández. Se encuentra en Santiago del Estero sin síntomas.

Por Canal26

Viernes 25 de Junio de 2021 - 12:21

Gabriel Deck en los Oklahoma City ThunderGabriel Deck

El basquetbolista Gabriel Deck dio positivo en coronavirus en las horas previas al viaje que realizará la Selección argentina a la ciudad estadounidense de Las Vegas a modo de gira preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, según confirmó la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

 

Además la entidad señaló que el alero se realizará la contraprueba este viernes y se definirá el protocolo a seguir tras este testeo, mientras que, por el momento, permanece en Santiago del Estero sin síntomas.

 

"El departamento médico de la Confederación Argentina informa que Gabriel Deck dio positivo en el test obligatorio de Covid- 19, previo al viaje para la concentración en Las Vegas y este mismo viernes volverá a ser hisopado para la contraprueba, cuyo resultado se espera para el mismo día por la noche", indicó la CABB.

 

Asimismo añadió: "El jugador, que ya tenía ambas dosis de la vacuna contra el virus y estaba listo para su partida, permanece en Colonia Dora (Santiago del Estero) sin síntomas y en muy buenas condiciones de salud, a la espera del segundo testeo".

 

"Por lo pronto, de forma preventiva, ya se comenzó el rastreo epidemiológico sobre el contagio y así saber, si se confirma el positivo, cuándo podrá viajar a Estados Unidos -tras realizar el aislamiento correspondiente en la país- y sumarse al seleccionado que allí trabajará entre el 28 de junio y el 17 de julio", culminó el comunicado de la CABB.

 

La Selección argentina de básquet tiene tres amistosos confirmados en Las Vegas y el conjunto de Sergio Hernández se enfrentará a Australia (el 10 de julio), a Nigeria (el 12) y a los Estados Unidos (el 13).

Notas relacionadas