Atención Scaloni: Vinicius Junior, estrella de Brasil, descartado ante Argentina

La "Canarinha" (7 puntos) acumula dos derrotas en fila por Eliminatorias y buscará este martes su recuperación como local ante la Argentina, líder de la clasificación sudamericana al Mundial 2026 con 12 unidades.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 15:12

Vinícius Júnior, Brasil. Foto: EFE Vinícius Júnior, Brasil. Foto: EFE

El delantero del seleccionado brasileño y Real Madrid, Vinícius Júnior, admitió que "está difícil" su presencia en el partido frente a la Argentina. Se trata de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, a disputarse el martes. El futbolista se lesionó en la derrota ante Colombia en Barranquilla.

“Creo que fue la misma lesión de la última vez, recibí un golpe ahí y me resentí un poco más tarde”, comentó el atacante, de 23 años, quien se retiró de la cancha en el primer tiempo, luego de asistir a Gabriel Martinelli para la apertura del marcador del partido que su equipo perdió finalmente 2-1.

Si bien no hubo parte médico oficial, el propio "Vini" comentó que son pocas las pocas posibilidades recuperarse para el martes, aunque se comprometió a "intentar todo” para jugar contra los campeones del mundo en el Maracaná de Río de Janeiro.

“Por lo que dijeron los médicos, está un poco difícil”, lamentó el brasileño, que el pasado 25 de agosto sufrió una lesión en el muslo de la pierna derecha que lo ausentó de los dos primeros partidos de Eliminatorias, frente a Bolivia y Perú.

Vinícius Júnior, Brasil. Foto: EFE Vinícius Júnior, Brasil. Foto: EFE

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Otras bajas

La baja del atacante su suma a otras ausencias de renombre en la escuadra que dirige interinamente el entrenador de Fluminense, Fernando Diniz. En esa última ventana del año, Brasil tampoco cuenta con el arquero Ederson (Manchester City), los defensores Éder Militao (Real Madrid) y Danilo (Juventus); los mediocampistas Casemiro (Manchester United) y Lucas Paquetá (West Ham) y los atacantes Neymar (Al-Hilal), Richarlison (Tottenham Hotspur) y Antony (Manchester United).

La "Canarinha" (7 puntos) acumula dos derrotas en fila por Eliminatorias y buscará este martes su recuperación como local ante la Argentina, líder de la clasificación sudamericana al Mundial 2026 con 12 unidades.

José Luis Chilavert. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Chilavert cuestionó a Vinicius tras llorar por el racismo: "El fútbol es para hombres"

Argentina perdió el invicto

La Selección Argentina perdió 2 a 0 ante Uruguay en La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Ronald Araújo y Darwin Núñez marcaron las alegrías de la 'Celeste'.

Con este resultado, Argentina continúa liderando las Eliminatorias con dos puntos de ventaja (12) sobre Uruguay (10), quien quedó como único escolta tras la victoria sobre la 'Albiceleste' que volverá a jugar el martes.

Notas relacionadas