Ausencias de peso: quiénes son los futbolistas lesionados que se perderán el Mundial de Qatar

El francés Paul Pogba, el argentino Giovani Lo Celso y el alemán Timo Werner son algunos de los jugadores. Conocé las principales ausencias de los seleccionados.

Por Canal26

Domingo 13 de Noviembre de 2022 - 20:59

Paul Pogba, Giovani Lo Celso y Timo Werner se perderán el Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.Paul Pogba, Giovani Lo Celso y Timo Werner se perderán el Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.

El Mundial de Qatar 2022 contará con la presencia de los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, a causa de diferentes lesiones, algunos de ellos no dirán presente en la cita mundialista que comenzará el 20 de noviembre.

Conocé las principales ausencias de los seleccionados.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Alemania

El seleccionado alemán dirigido por Hansi Flick tendrá dos bajas de renombre: Timo Werner y Marco Reus. El primero de ellos debió abandonar de forma tempranera el duelo entre Red Bull Leipzig y Shakhtar Donestk, por Champions League. Luego, su club informó que Werner sufrió un desgarro en el ligamento de la sindesmosis y se perderá lo que resta del año.

Por su parte, Reus se retiró lesionado, en camila, tras torcerse el tobillo derecho a la media hora del partido entre Borussia Dortmund y Schalke 04, un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Bundesliga.

El abrazo entre Javier Pastore y Kylian Mbappé. Foto: NA.

Te puede interesar:

La insólita respuesta de Mbappé a Pastore tras felicitarlo por su actuación en el Mundial de Qatar 2022

Argentina

Giovani Lo Celso se tendrá que operar a causa de un pequeño desprendimiento en la inserción del bíceps femoral derecho que sufrió el 30 de octubre jugando con el Villarreal ante Athletic Bilbao. Si bien se lo esperó a último minuto, será una baja importante en la 'Scaloneta'.

Lo Celso, futbolista. Foto: NAGiovani Lo Celso en la Selección Argentina. Foto: NA.

Blink 182 en Argentina. Foto: Instagram LollapaloozaAr.

Te puede interesar:

Lollapalooza Argentina 2024: el divertido guiño de Blink-182 referido a Qatar 2022

Brasil

Philippe Coutinho, el mediocampista ofensivo del Aston Villa, se perderá el Mundial de Qatar 2022 por una lesión en el muslo derecho.

Yésica Frías y Exequiel Palacios. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

La exesposa de Exequiel Palacios puso a la venta la medalla de campeón del mundo

Canadá

Maxime Crépeau, arquero de Los Angeles FC, sufrió una impactante lesión tras fracturarse la tibia y el peroné.

Abrazo de Lionel Messi y Ángel Di María tras la final del Mundial Qatar 2022. Foto: NA.

Te puede interesar:

Se conoció una charla íntima entre Messi y Di María tras ganar el Mundial de Qatar

España

Sergi Roberto, el lateral derecho de Barcelona, se lesionó de gravedad el hombro izquierdo y será baja hasta 2023. Tuvo que abandonar el campo de juego en camilla en la victoria del Barca 4 a 0 ante Athletic Bilbao.

La lesión de Sergi Roberto; Barcelona. Foto: Reuters.La lesión de Sergi Roberto en Barcelona. Foto: Reuters.

La salvada de "Dibu" Martínez ante Kolo Muani. Foto: Instagram @emi_martinez26.

Te puede interesar:

"Es para toda la vida": Kolo Muani volvió a recordar la histórica atajada de "Dibu" Martínez en Qatar 2022

Estados Unidos

Chris Richards, el defensor central del Crystal Palace, confirmó que no logró recuperarse a tiempo y, tras una inactividad desde fines de agosto, no podrá estar en la Copa del Mundo con el seleccionado norteamericano.

Lionel Messi en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Llega la película de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022: cuándo se estrena

Francia

Al igual que Alemania, el vigente campeón del mundo, tendrá dos bajas sustanciales en Qatar 2022: N'Golo Kanté y Paul Pogba. Kanté, mediocampista central de Chelsea, sufrió durante agosto una lesión en los isquiotibiales y su recuperación demandará, al menos, cuatro meses después de la operación.

Paul Pogba se perderá el Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.Paul Pogba se perderá el Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.

Mientras que Pogba tuvo una lesión en los meniscos de su rodilla derecha a mitad de año. Si bien inicialmente no se operó, finalmente pasó por el quirófano en septiembre para llegar a Qatar. Sin embargo, sufrió una nueva lesión cuando se encontraba en el tramo final de su recuperación, confirmándose de esta manera, una de las máximas ausencias en la Copa del Mundo.

Alexis Mac Allister jugó una final soñada. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alexis Mac Allister reveló por qué no vio completa la final ante Francia del Mundial de Qatar 2022

Inglaterra

El seleccionado británico de Gareth Southgate será otro que no podrá contar con dos futbolistas defensivos importantes: los laterales del ChelseaReece James y Ben Chilwell. El primero, sufrió una distensión de ligamentos en el duelo ante Milan, por la Champions League, situación que lo marginará dos meses fueras de las canchas.

Reece James, jugador de Chelsea. Foto: NA.Reece James, una ausencia dolorosa para Inglaterra. Foto: NA.

Por su parte, Chilwell padeció una lesión importante en el tendón de la corva durante el último partido de la fase de grupos ante Dinamo Zagreb, por Champions League. El club londinense se encargó de comunicar que se perderá el Mundial.

"Capitanes del Mundo", la docuserie de Netflix. Foto: captura de video.

Te puede interesar:

"Capitanes del Mundo": cuándo se estrena la docuserie de Netflix sobre el Mundial de Qatar 2022

Japón

Yuta Nakayama, defensor del Huddersfield Town, de la segunda división de Inglaterra, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y tendrá que pasar por el quirófano. De esta manera, el futbolista que estaba entre los 26 convocados de Hajime Moriyasu, estará ausente en la cita mundialista.

Emiliano Martínez en el penal ante Kolo Muani en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

"Juegos mentales": Dibu Martínez habló por primera vez de su táctica en los penales

Marruecos

Tarik Tissoudali, el delantero de origen neerlandés, pero nacionalizado marroquí padeció la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a fines de julio, por lo que tampoco estará presente en Qatar.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Fuertes declaraciones de un jugador top mundial contra Messi: "Sin el Mundial, no ganaba el Balón de Oro"

México

Jesús Corona, el extremo de Sevilla sufrió la fractura de peroné y ligamentos de su tobillo izquierdo a fines de agosto. A causa de esto, Gerardo 'Tata' Martino optó por no convocarlo para la Copa del Mundo, donde iba a ser rival de la Selección Argentina.

Jesús Corona. Foto: REUTERSJesús Corona, una de las figuras de México. Foto: Reuters.

Alexis Mac Allister y Virgil van Dijk; Argentina vs Países Bajos. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Se querían pelear": Alexis Mac Allister reveló el reclamo que le hizo van Dijk tras el cruce con Países Bajos en el Mundial

Países Bajos

En agosto, Georginio Wijnaldum, mediocampista de la Roma, se rompió la tibia de la pierna derecha durante un entrenamiento con el equipo de la capital italiana. La recuperación le demandará seis meses, por lo que se perderá lo que resta del año.

Lionel Scaloni. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Vamos ganando y...": dieron a conocer un video inédito de Scaloni furioso en la final de Argentina contra Francia

Portugal

Diogo Jota, delantero de Liverpool, se perderá el próximo Mundial de Qatar 2022 tras la lesión muscular que padeció en el partido de la Premier League contra Manchester City.

Finalmente, estas son algunas de las bajas más importantes que sufrieron los diferentes seleccionados del mundo antes del inicio del Mundial de Qatar 2022. A falta de pocos días, los jugadores cruzan sus dedos para evitar cualquier tipo de lesión que los margine de la competición más importante que tiene el fútbol.