Baja sensible en Boca: Luis Advíncula fue convocado por la Selección peruana y se perderá el duelo ante Almagro por Copa Argentina

El lateral derecho fue citado por Juan Reynoso para disputar las Eliminatorias durante la Fecha FIFA, en donde la "Bicolor" se enfrentará a Paraguay y Brasil.

Por Canal26

Sábado 2 de Septiembre de 2023 - 18:40

Luis Advíncula fue convocado por la Selección de Perú. Foto: NA. Luis Advíncula fue convocado por la Selección de Perú. Foto: NA.

Luego de recibir a Tigre por la tercera fecha de la Copa de la Liga, Boca se enfrentará a Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, compromiso para el cual el entrenador Jorge Almirón sumó una nueva baja.

Se trata de Luis Advíncula, que fue convocado para sumarse a la Selección de Perú de cara a la visita de este 7 de septiembre a Paraguay, dirigida por Guillermo Barros Schelotto, en el marco del debut de la "Bicolor" en las Eliminatorias, así como también para la segunda fecha, que será como local ante Brasil, el 12 de septiembre.

 

 

 

De este modo, el lateral derecho, que descansaría en el duelo contra el conjunto de Victoria debido a que terminó con una sobrecarga muscular tras el partido contra Racing por Copa Libertadores, se perderá el cruce contra Almagro que el "Xeneize" jugará el domingo 10 septiembre en La Rioja, y cuyo inicio está pactado para las 17.30.

Esta será la cuarta baja de Boca para el duelo de Copa Argentina, teniendo en cuenta las lesiones de Valentín Barco (lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo), Norberto Briasco (esguince de tobillo izquierdo) y Luca Langoni (lesión muscular grado II).

Miguel Merentiel y Kevin Zenón; Boca Juniors. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alarma en Boca: Diego Martínez recupera a un titular, pero aguarda por la evolución de una de sus figuras

Los otros cruces de Copa Argentina

Los octavos de final comenzarán a cerrarse el próximo miércoles 6 de septiembre, cuando desde las 21.10, Defensa y Justicia se enfrente a Estudiantes de Río Cuarto. Luego, el sábado 9, habrá doble jornada, con Independiente-Estudiantes de La Plata y Racing-Huracán, a disputarse a las 15.15 y 20.10, respectivamente. La instancia finalizará el domingo 10, con el cruce que protagonizarán Almagro y Boca desde las 17.30 en La Rioja.

El cuadro de la Copa Argentina. Foto: captura de pantalla. El cuadro de la Copa Argentina. Foto: captura de pantalla.

En los cuartos de final esperan Talleres de Córdoba, que se cruzará con el ganador del duelo entre el "Xeneize" y el "Tricolor"; Chaco For Ever, a la espera del choque entre el "Halcón" y el "Celeste". El único partido de esa instancia ya confirmado es el de San Lorenzo, que se verá las caras con San Martín de San Juan.

Notas relacionadas