El futuro de la "Scaloneta": las 11 joyas que quieren formar parte de la Selección Argentina

El cuerpo técnico argentino sigue de cerca los pasos de varios futbolistas que podrían representar al seleccionado nacional en los próximos juegos.

Por Canal26

Viernes 23 de Diciembre de 2022 - 19:45

Las joyas de la Selección Argentina. Foto: NA.Gerth, Medina, Vera y Garnacho, las joyas que sigue la 'Scaloneta'. Foto: NA.

Luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022, el cuerpo técnico de la Selección Argentina, encabezado por Lionel Scaloni, se puso a analizar el futuro de la 'Albiceleste'. Además de la continuidad de varios futbolistas, los ayudantes del entrenador santafecino planean darle rodaje a varias 'joyas' que vienen pidiendo pista. Conocé quiénes son.

Comenzado desde el arco, aparece un nombre conocido que tuvo un rol importante en la cita mundialista asiática: Federico Gomes Gerth, el arquero de Tigre, quien fue el único sparring que llevó Argentina a Qatar. El guardameta tiene tan solo 18 años, mide 1,93 centímetros y es una de las debilidades del cuerpo técnico.

Federico Gomes Gerth con Dibu Martínez, Armani y Rulli. Foto: NA.Federico Gomes Gerth (segundo de izquierda a derecha) con 'Dibu' Martínez, Armani y Rulli. Foto: NA.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Puesto por puesto

En la parte defensiva, también hay otro jugador popular: Facundo Medina, el zaguero central zurdo del Lens (Francia), que estuvo en la lista de reserva para la Copa del Mundo. Otro nombre que baraja Aimar, Ayala y Samuel, es Leonardo Balerdi, surgido de la cantera de Boca Juniors, actualmente en el Olympique de Marsella (Francia). Franco Carboni (Cagliari), completa la última línea.

Facundo Medina en la Selección Argentina. Foto: NA.Facundo Medina en los Juegos Olímpicos 2020. Foto: NA.

Como mediocampista central ruge fuerte la presencia de Fausto Vera, el exvolante central de Argentinos Juniors, que se desempeña en el Corinthians (Brasil). El oriundo de Hurlingham fue capitán de la 'Albiceleste' en las categorías Sub-17 y Sub-20.

Fausto Vera; Corinthians. Foto: Twitter @faustovera_Fausto Vera es una de las figuras de Corinthians. Foto: Twitter @faustovera_

En la parte creativa, Valentín Carboni (Inter de Milán), hermano de Franco, es otra de las debilidades al igual que Matías Soulé (Juventus) y Nicolás Paz (Real Madrid), éste último hijo del exfutbolista Pablo Paz.

El festejo messista de Alejandro Garnacho contra Fulham. Foto: Reuters.Garnacho junto a Lisandro Martínez en el United. Foto: Reuters.

Sin dudas, el nombre más rotundo en la delantera es el de Alejandro Garnacho (Manchester United), el extremo que llegó a sonar para reemplazar a Joaquín Correa en la lista de Qatar. Luka Romero, extremo zurdo de la Lazio, también está llamado a ser una de las máximas promesas argentinas, a pesar de haber nacido en México. Por último, Exequiel 'Changuito' Zeballos (Boca) es seguido atentamente por el cuerpo técnico de la 'Scaloneta'.

Notas relacionadas