Boca confirmó la grave lesión que sufrió Exequiel Zeballos: el tiempo que estará fuera de la cancha

El delantero del Xeneize tuvo que ser reemplazado en el encuentro ante Belgrano y los estudios llevaron malas noticias para el equipo.

Por Canal26

Miércoles 11 de Octubre de 2023 - 12:49

La lesión de Exequiel Zeballos. Foto: Twitter. La lesión de Exequiel Zeballos. Foto: Twitter.

Malas noticias para Boca Juniors a pocos días de la esperada final de la Copa Libertadores. Durante el encuentro de la Copa de la Liga ante Belgrano, Exequiel Zeballos tuvo que ser reemplazado a los pocos minutos de su ingreso y su reacción generó preocupación en los hinchas. Finalmente, los estudios arrojaron que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

La compleja lesión que sufrió el delantero del Xeneize demandará entre seis y ocho meses de recuperación, por lo que suena como una baja más que sensible para Jorge Almirón, entrenador. A través de sus redes sociales, el club informó sobre la "ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha".

Exequiel Zeballos y su dura lesión. Video: Twitter TNTSportsArgentina.

Además, agregaron sobre el parte médico: "Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía". No habían pasado ni diez minutos desde el ingreso del delantero cuando el malestar físico lo obligó a abandonar el campo entre lágrimas.

Lo llamativo es que tuvo un gran desempeño en el pequeño pasaje en el que participó, que incluyó una asistencia a Miguel Merentiel, para poner el 3-4 final en la caída de Boca Juniors. Cabe mencionar que no es la primera lesión de esta gravedad que sufre el futbolista, pese a que apenas tiene 21 años.

El mensaje de Boca para Exequiel Zeballos. Foto: Instagram. El mensaje de Boca para Exequiel Zeballos. Foto: Instagram.

Los dolores de cabeza para Exequiel Zeballos comenzaron el 10 de agosto de 2022, cuando tuvo que ser reemplazado durante un encuentro entre Boca y Agropecuario, por la Copa Argentina. Milton Leyendeker le dio una imprudente patada que le generó la dura fractura de tibia y peroné.

Tras recuperarse y comenzar a tomar rodaje, sufrió una nueva lesión, esta vez meniscal en la pierna izquierda, que también obligó a que pase por una cirugía. Más allá de algunas complicaciones, pudo volver a sumar minutos en el segundo semestre, aunque un nuevo improvisto complicó su futuro cercano.

La lesión de Exequiel Zeballos. Foto: Twitter. La lesión de Exequiel Zeballos. Foto: Twitter.

De esta manera, Zeballos está completamente descartado para el último partido de la Copa Libertadores. El próximo sábado 4 de noviembre, el Xeneize buscará derrotar a Fluminense para conquistar su séptima conquista en el certamen continental

Notas relacionadas