Boca le ganó a Deportivo Pereira en la última jugada por Copa Libertadores y consiguió la primera victoria del ciclo Almirón

Fue 2 a 1 en La Bombonera. El Xeneize no jugó bien, pero con Valentín Barco como figura, consiguió la primera alegría tras la llegada del nuevo DT.

Por Canal26

Martes 18 de Abril de 2023 - 23:04

Boca vs Deportivo Pereira, Copa Libertadores. Foto: EFEBoca volvió a ganar tras una mala racha. Foto: EFE.

Un Boca en crisis consiguió un valioso triunfo en el final ante Deportivo Pereira de Colombia por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Fue 2 a 1 y Jorge Almirón logró su primer triunfo como director técnico del Xeneize.

Los goles los marcaron Jimer Fory a los 76' y Luis Advíncula a los 89' y Alan Varela a los 99' para el equipo de La Boca.

Víctor Blanco y Domínguez en el Cilindro. Foto: NA

Te puede interesar:

Final de la Libertadores 2024: Víctor Blanco descartó el Cilindro como sede

Desarrollo del partido

El equipo colombiano encontró el momento justo al final de la primera etapa con una pelota parada que cayó casi en área chica para el cabezazo de Quintero. Pero tras la revisión del VAR, el gol fue anulado por una falta de Arley Rodríguez sobre Guillermo Fernández por un agarrón.

Por otro lado, Boca no tuvo una gran noche en la primera etapa, sin llegadas claras y siendo superado por el visitante en la mitad de la cancha y en las pelotas paradas.

Boca vs Deportivo Pereira, Copa Libertadores. Foto: NAVilla fue titular. Foto: NA.

Con un mediocampo muy mal parado en el complemento, el volante Yilmar Velázquez le tiró un pase largo a los delanteros. Ángelo Rodríguez la dejó pasar muy bien para la llegada de Fory por la banda izquierda y definió contra el segundo palo con un zurdazo.

Boca vs Deportivo Pereira, Copa Libertadores. Foto: EFEVarela, autor del 2 a 1. Foto: EFE.

Boca se repuso y tras una buena jugada colectiva en el borde del área después de un lateral, Advíncula clavó un golazo de zurda al ángulo con un remate desde afuera del área para el 1 a 1.

Con una mala salida de Deportivo Pereira, Sebastián Villa tomó la pelota y habilitó a Valentín Barco, quien envió un centro que cayó justo en la cabeza de Varela para el 2 a 1 final en La Bombonera.

Álvaro Recoba, DT de Nacional. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La frase de Álvaro Recoba sobre el Monumental que enorgullece a River: "Quedé sorprendido con..."

La polémica con Villa

El ciclo de Almirón comenzó con el pie izquierdo tras cosechar dos derrotas -ante San Lorenzo y Estudiantes de La Plata- y en la Copa Libertadores Boca debutó con un empate sin goles en su visita al Monagas de Venezuela durante el interinato de Mariano Herrón.

Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors. Foto: NA.Jorge Almirón. Foto: NA.

Villa fue titular, luego de comparecer hasta la media tarde en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora como acusado en el segundo día de juicio por violencia de género contra su expareja y compatriota Daniela Cortés.

Villa no se entrenó el lunes con el plantel ni quedó concentrado anoche porque ambos días tuvo que asistir al juzgado desde la mañana, pero el técnico Jorge Almirón lo anotó en la lista para el partido por si llegaba a tiempo y una hora antes (comienza a las 21) lo confirmó como titiular.

Sebastián Villa declara ante la Justicia. Foto: Télam.Sebastián Villa declara ante la Justicia. Foto: Télam.

El futbolista iba a declarar este martes, pero finalmente no lo hizo, según confiaron desde el entorno del delantero colombiano.

Almirón habló con Villa el viernes para conocer su situación anímica y el futbolista le aseguró que quería jugar, según trascendió en el club. Inclusive, el sábado, el entrenador declaró que el colombiano "es un jugador fundamental" para su equipo.

Notas relacionadas