Bolivia venció a Perú en la altura de La Paz y sumó sus primeros puntos en las Eliminatorias

Se impuso 2 a 0 con goles de Henry Vaca y Ramiro Vaca. En la despedida de la selección de Marcelo Moreno Martins y en el debut de Zago, Bolivia se aprovechó de un flojo equipo peruano y le dio un nuevo golpe que deja a Juan Reynoso en la cuerda floja.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 18:58

Eliminatorias 2026, Bolivia vs. Perú. Foto: EFE. Eliminatorias 2026, Bolivia vs. Perú. Foto: EFE.

Bolivia consiguió sus primeros tres puntos en el triunfo por 2 a 0 ante Perú, que todavía no ganó, en el inicio de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Con goles de Henry Vaca y Ramiro Vaca, Bolivia sumó por primera vez en la competición, en un partido que será recordado como el último de Marcelo Moreno Martins como local con la selección.

Enzo Fernández; Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Amistoso internacional entre la Selección Argentina y Costa Rica: día, horario y transmisión televisiva

La crónica del partido

A los 20 minutos del primer tiempo, cuando Perú estaba mejor en el partido, Marcelo Moreno Martins robó una pelota muy cerca del área de los peruanos y Vaca se la "robó" en velocidad ante una defensa estática de la visita, pisó el área y definió con un zurdazo para el 1 a 0 parcial para los locales.

Después del gol, Bolivia apretó más la salida de Perú y estuvo más tiempo en campo rival, con la pelota dominada pero muy apurado para definir por lo que no tuvo más oportunidades claras para aumentar la diferencia en el marcador cuando pisó el área de los peruanos.

Para el complemento, el equipo dirigido por Juan Reynoso fue el dominador ya que Bolivia decidió cuidar el resultado y se replegó en su campo para mantener la ventaja, con mucha firmeza en la defensa pero cometiendo algunas equivocaciones que casi le cuestan el gol.

Eliminatorias 2026, Bolivia vs. Perú. Foto: EFE. Eliminatorias 2026, Bolivia vs. Perú. Foto: EFE.

En los últimos minutos del complemento, Jaime Arrascaita recibió una pelota desde la mitad de la cancha y avanzó unos metros hasta el área rival, sin presión alguna de los defensores visitantes, lo vio a Ramiro Vaca solo por el medio y le dio el pase para que el 10, de un derechazo, pusiera el 2 a 0. El tanto fue anulado por fuera de juego pero tras revisarlo en el VAR se le convalidó.

Minutos más tarde, en un ataque de Perú, el arquero boliviano Guillermo Viscarra supuestamente derribó a Bryan Reyna en el área por lo que el árbitro Guillermo Guerrero sancionó penal. No obstante, en las imágenes del VAR se vio que el portero ni lo tocó al delantero por lo que retrotrajo su decisión al instante.

Notas relacionadas