Brutal represión de la policía de Brasil a los hinchas argentinos en las tribunas del Maracaná

Se registraron imágenes muy violentas de las fuerzas de seguridad brasileña contra los hinchas albicelestes.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2023 - 21:41

Incidentes en el Brasil - Argentina por Eliminatorias. Foto: REUTERS. Incidentes en el Brasil - Argentina por Eliminatorias. Foto: REUTERS.

En lo que preveía ser el partido de la fecha de Eliminatorias, tras los himnos nacionales, las camaras de la televisación captaron el momento en que la Policía Militar agredió con toda vehemencia, y a palazos, a la hinchada argentina que acudió al estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La hinchada argentina opuso algo de resistencia ante la salvaje violencia de la Policia Militar y llamó la atención de los dos equipos que frenaron el inicio del partido.

Incidentes en el Brasil - Argentina por Eliminatorias. Foto: REUTERS. Incidentes en el Brasil - Argentina por Eliminatorias. Foto: REUTERS.

El equipo argentino, encabezado por Lionel Messi, saltó las vallas publicitarias y se acercó a las tribunas a pedir que paren con la violencia pero las autoridades de seguridad brasileñas siguieron hostigando a los argentinos a pesar de que los campeones del mundo y el cuerpo técnico estén en el tumulto.

Represión de la policía de Brasil a los hinchas argentinos en el Maracaná. Video: NA - Gentileza TyC Sports.

Al ver que la policia no cesó en su accionar, Lionel Messi les indicó a sus compañeros que se retiraban del campo de juego hasta que no se normalice la situación. El equipo argentino se retiró e ingresó al vestuario luego de ser retenido en la puerta por la seguridad.

Incidentes en el Brasil - Argentina por Eliminatorias. Foto: EFE. Incidentes en el Brasil - Argentina por Eliminatorias. Foto: EFE.

En la previa, ya se percibia un clima tenso en la zona donde estaban los argentinos. De entrada, con el famoso cantico “Dale campeón...”, los hinchas argentinos se hicieron sentir hasta que llego un grupo de fanáticos brasileros que pusieron sus banderas y agredieron a un argentino. Los efectivos de seguridad tuvieron que intervenir para bajar los ánimos.

A pesar de este incidente previo, los argentinos siguieron con el repertorio de canticos y los brasileños respondieron con abucheos en la previa de lo que podría ser el partido número 110 en el historial entre ambos.

Notas relacionadas