Buenas noticias para Independiente: pagó parte de la deuda con el América y espera por la plata de la colecta de Maratea

El "Rojo" dio un paso clave para acomodar sus finanzas y aliviar los problemas económicos que acarrea.

Por Canal26

Sábado 24 de Junio de 2023 - 11:13

Independiente busca aliviar su situación económica. Foto: Twitter @Independiente. Independiente busca aliviar su situación económica. Foto: Twitter @Independiente.

Más allá de los malos resultados, los hinchas de Independiente también están preocupados por las dificultades económicas del club, que posee un conjunto de deudas que ascienden a de 20 millones de dólares. En este contexto, Santiago Maratea propuso una colecta por la cual los simpatizantes del "Rojo" se hicieron cargo y que, con el pasar de los días, va dando sus frutos. Ahora, desde Avellaneda anunciaron una gran noticia que traerá alivio a esta situación: realizaron un pago inicial al América de México, entidad a la que le debe unos 5.7 millones de dólares.

"Informamos a los socios, hinchas y simpatizantes de Independiente que se acaba de realizar el primer pago de un millón de dólares al América de México", escribieron en las redes oficiales del club. Este primer deposito contribuye enormemente a la tranquilidad del las arcas del club, lo que desató la euforia de los hinchas en los comentarios.

Además, el comunicado explica que este pago no tiene conexión con la colecta sino que “se hizo con recursos genuinos del Club”. Por otro lado, avisaron cuándo se hará el giro con lo recaudado por Maratea: “La semana que viene se hará otra transferencia con el dinero recaudado en la colecta en la que miles de almas rojas pusieron su esfuerzo para salir de esta situación”.

De esta manera, el "Rey de Copas" comenzó a despegarse de la deuda que más problemas le traía, ya que los seis millones de dólares generaron problemas como inhibiciones e intereses, entre otros. Así, gracias al inicio de la cancelación de este monto, Independiente puede comenzar a estabilizar sus cuentas.

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Carlos Tevez recibió el alta médica: cuándo vuelve a los entrenamientos de Independiente

¿Cuánto lleva recaudado la colecta de Independiente?

Mediante sus redes sociales, Santiago Maratea volvió a motivar a los hinchas de Independiente a contribuir a la colecta, con el sueño de alcanzar los mil millones de pesos, cifra inédita en la historia de Mercado Pago.

Recaudación de la colecta de Independiente. Foto: Captura. Recaudación de la colecta de Independiente. Foto: Captura.

En una seguidilla de historias de Instagram, el influencer mostró este sábado que se llevan recaudados 932.211.657$, gracias al aporte de los hinchas y los intereses de rendimiento de una porción de los juntado.

Notas relacionadas