Cambios en la Fórmula 1: AlphaTauri despidió a de Vries y anunció que Daniel Ricciardo tomará su asiento

La escudería dirigida por Franz Tost confirmó la salida del neerlandés, mientras que detalló que el ex Red Bull ya estará al volante en el Gran Premio de Hungría.

Por Canal26

Martes 11 de Julio de 2023 - 12:53

Daniel Ricciardo fue contratado por AlphaTauri. Foto: Reuters. Daniel Ricciardo fue contratado por AlphaTauri. Foto: Reuters.

Se anunciaron cambios en la Fórmula 1. Tras semanas de rumores, AlphaTauri decidió despedir a Nyck de Vries como uno de sus dos pilotos de la categoría tras mantener un rendimiento lejos de lo esperado, más allá de que se trataba de su primera temporada en la competición. Daniel Ricciardo tomará su lugar desde el Gran Premio de Hungría

Cabe recordar que Ricciardo se encontraba como piloto de prueba en Red Bull Racing, tras finalizar su contrato en McLaren a finales de 2022. Según lo informado, el australiano tomará el lugar para lo que resta del 2023 y tendrá su debut en la próxima fecha de F1, agendada para el fin de semana del 23 de julio.

Franz Tost, director del equipo AlphaTauri, se expresó a través de un comunicado: "Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel nuevamente al equipo". Además, destacó el talento que tiene el ex piloto de Red Bull: "No hay duda sobre sus habilidades de conducción y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa".

Daniel Ricciardo vuelve a la Fórmula 1. Foto: Reuters. Daniel Ricciardo vuelve a la Fórmula 1. Foto: Reuters.

"El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que es ocho veces ganador del Gran Premio de Fórmula 1", completó en referencia a los elogios sobre Daniel Ricciardo.

Tost aprovechó para hablar sobre el paso de De Vries por la escudería: Me gustaría agradecer a Nyck por su valiosa contribución durante su tiempo con la Scuderia AlphaTauri y le deseo todo lo mejor para el futuro”. En las primeras primeras diez jornadas de la temporada, el neerlandés es uno de los dos pilotos que no logró sumar puntos en el campeonato de Fórmula 1

Nyck de Vries fue despedido de AlphaTauri en Fórmula 1. Foto: Reuters. Nyck de Vries fue despedido de AlphaTauri en Fórmula 1. Foto: Reuters.

"¡Estoy feliz de volver a la normalidad con la familia Red Bull!", comentó Ricciardo tras enterarse de su regreso a los circuitos como un conductor principal de una escudería. Durante su carrera en la competencia, pasó por Toro Rosso (actual AlphaTauri), HRT, Red Bull, Renault y McLaren, por lo que sumará un equipo a su experiencia al volante.

Notas relacionadas