Chiqui Tapia y Sergio Massa anunciaron oficialmente la organización del Mundial Sub 20

"Es la oportunidad de mostrar nuestro país", aseguró el ministro de Economía.

Por Canal26

Lunes 17 de Abril de 2023 - 12:27

Tapia, Massa y Lammens confirmaron a la Argentina como sede del Mundial Sub-20. Foto: Télam.Tapia, Massa y Lammens confirmaron a la Argentina como sede del Mundial Sub-20. Foto: Télam.

Luego de que la FIFA le quitara la organización a Indonesia por razones políticas, la AFA se postuló para ser considerada en su reemplazo. En este contexto, la Argentina dio este lunes el último paso para convertirse en la sede oficial del Mundial Sub 20, en una reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Economía, y contó con la participación del Ministro de Economía, Sergio Massa, el Ministro de Turismo, Matías Lammens, y del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia.

"Hemos firmado todos los avales, y estamos listos para que la FIFA anuncie que Argentina será sede del Mundial Sub 20", aseguró Massa, y agregó que esta "desde el punto de vista de la marca país una enorme oportunidad, para mostrar a nuestro país y sus bellezas naturales, y recibir miles de turistas, trabajo y la tecnología que lleguen para ese evento". 

Encontrá más vídeos

Además, el ministro de Economía aseguró que "es un orgullo y como gobierno una enorme oportunidad que uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial se desarrolle en nuestro país", y destacó que "en este caso hubo por parte de la AFA sentido de la oportunidad para hacer valer el campeonato de la Argentina y la oportunidad de realizar el Mundial sub 20".

"Aspiramos a que los gobiernos provinciales y las distintas sub sedes cumplan también su parte, y que estemos a la altura de organizar un mundial como este. Confiamos plenamente en la AFA y en su capacidad de organización para llevar adelante este evento. Confiamos en la decisión del Gobierno de respaldar esta oportunidad que se presenta para el fútbol argentino y estamos seguros de que los argentinos seremos muy buenos anfitriones", agregó.

Por otro lado, el "Chiqui" Tapia afirmó estar "orgulloso de que nuestro país pueda ser sede del Mundial más importante que tiene FIFA en los juveniles. Hemos logrado cumplimentar con todo lo que se solicita para organizar, poder darle el cumplimiento y desarrollar este proyecto que tenemos".

 

Reunión para confirmar a la Argentina como sede del Mundial Sub-20. Foto: Télam.Reunión para confirmar a la Argentina como sede del Mundial Sub-20. Foto: Télam.

También estuvieron presente los vicepresidentes de la AFA, Rodolfo D’Onofrio, David Garzon, Marcelo Achile y Guillermo Raed, quienes estarán en la reunión junto al Secretario General, Victor Blanco Rodríguez; el Prosecretario, Luciano Nakis; el Tesorero, Pablo Toviggino, el Protesorero, Horacio Martignoni y el Prosecretario Ejecutivo, Maximiliano Levy.

Además, participaron los vocales Pascual Caiella, Sergio Rapisarda, Cristian Malaspina, Horacio Arreceygor, Francisco Marin, Adrian Zaffaroni, Ignacio Astore, Dante Majori, Carlos Pandolfi y Dario Zamoratte. El asesor Legal Andres Paton Urich; el Gerente de Relaciones Institucionales, Gustavo Lorenzo y el Gerente de Licencia de Clubes, Javier Vijande Penas también fueron convocados al evento.

En dicha junta se firmaron los permisos y avales que FIFA solicita ante cada evento de estas características, para que nuestro país quede formalmente habilitado para organizar el Mundial Juvenil, el cual se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio. Además, esto significará un gran avance en la pelea para ser sede del Mundial 2030, en conjunto con Uruguay, Chile y Paraguay.

Trofeo del Mundial Sub 20, foto FIFA	Trofeo del Mundial Sub 20. Foto: FIFA.

Desde el punto de vista económico, se espera que, entre la inversión que propone la FIFA para la organización y una llegada estimada de 230 mil turistas extranjeros, ingresen al país unos 600 millones de dólares.

Sólo quedarán por confirmar las sedes que albergarán el torneo, y esperar el sorteo, previsto para el próximo 21 de abril, para saber cual será el camino que deberá recorrer el equipo dirigido por Javier Mascherano para alcanzar la gloria máxima.

Notas relacionadas