La semana que viene confirmarán que el Mundial Sub 20 se jugará en Argentina y evalúan a Mendoza como subsede

Por Canal26

Viernes 14 de Abril de 2023 - 19:23

Estadio Mendoza, fútbol. Foto: TélamEstadio Mendoza, fútbol. Foto: Télam.

Luego de que FIFA le quitara la organización a Indonesia por razones políticas, el gobierno del país asiático se negó a recibir a la delegación de Israel, todo apunta a que Argentina será el organizador del Mundial sub 20. Dicha decisión se espera, sea confirmada a inicios de la próxima semana.

El anuncio, según reveló Infobae, será en una conferencia organizada de manera conjunta entre autoridades de Conmebol y AFA. Entidades que gracias a una rápida gestión posicionaron al país que recientemente se coronó en Qatar como el principal candidato a albergar el torneo que se celebrará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Además se conoció en las últimas horas que Mendoza está entre las ciudades nominadas ante la FIFA para convertirse en subsede del evento que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio. La noticia la dio la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.

Fernando Gaibor, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Por la deuda con Fernando Gaibor, Independiente quedó oficialmente inhibido

Comitiva en la provincia

El ente máximo del fútbol mundial envió una comitiva que evaluará al Estadio Malvinas Argentinas y a otros escenarios provinciales para que Mendoza pueda albergar partidos de la competencia.

Además, se evaluará la infraestructura hotelera que posee la provincia para eventos de esa magnitud.

Trofeo del Mundial Sub 20, foto FIFATrofeo del Mundial Sub 20. Foto: FIFA.

La comisión recorrerá, además del estadio provincial, otros predios de equipos mendocinos que servirían como canchas de entrenamiento para las potenciales selecciones que llegarían a la provincia a disputar el Mundial.

También harán un recorrido por distintos hoteles 5 estrellas de la provincia para conocer la infraestructura hotelera que ofrece el destino a sus visitantes.

La comitiva está encabezada por Jaime Yarza González, director de Torneos de FIFA, junto a su equipo y representantes de AFA.

Selección Argentina sub 20. Foto: TélamSelección Argentina sub 20. Foto: Télam.

Este grupo está conformado por especialistas en campos de juego, torneos juveniles, evaluadores de infraestructura y especialistas en tecnología.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, bajo cuya órbita se encuentra la Subsecretaría de Deportes, destacó: “El gobernador Rodolfo Suarez ha postulado a la provincia para recibir este evento y trabajamos fuertemente para aprovechar esta oportunidad".

Notas relacionadas