Con un equipo alternativo, Boca Juniors empató ante Estudiantes y ya piensa en la final de la Libertadores

"Xeneizes" y "Pincharratas" no se sacaron ventaja en La Bombonera por la fecha 11 de la Copa de la Liga. El próximo compromiso para los de Jorge Almirón será la definición ante Fluminense en el Maracaná.

Por Canal26

Sábado 28 de Octubre de 2023 - 20:56

Norberto Briasco; Boca vs Estudiantes. Foto: NA Norberto Briasco; Boca vs Estudiantes. Foto: NA

En la víspera de la final de la Copa Libertadores, Boca Juniors empató 0-0 con Estudiantes de La Plata, en el inicio de la undécima fecha de la Copa de la Liga. El encuentro disputado en La Bombonera contó con el arbitraje de Sebastián Zunino, mientras que en el VAR estuvo Leandro Rey Hilfer.

Pese a presentar un equipo suplente, el "Xeneize" se hizo fuerte como local y fue dominador desde el inicio del encuentro. Aunque sin llegadas claras, las corridas de Norberto Briasco y el buen pie de Vicente Taborda y Ezequiel Bullaude fueron las cartas más utilizadas por los de Jorge Almirón.

Ezequiel Bullaude; Boca vs Estudiantes. Foto: NA Ezequiel Bullaude; Boca vs Estudiantes. Foto: NA

Cerca de los 30', el juvenil Jabes Saralegui le pegó desde afuera del área, pero el experimentado Mariano Andújar desvió el tiro al córner. Sobre el final intentó un poco más el "Pincha", con destellos de José Sosa y la insistencia de Mauro Méndez, pero la defensa de Boca se impuso con una buena actuación de Aaron Anselmino.

El segundo tiempo siguió en la misma sintonía, en un partido chato sin grandes oportunidades. Los ingresos de Valentín Barco y Luca Langoni le dieron otro ritmo al "Xeneize", que no supo aprovechar su explosión.

A los 77', Lucas Janson conectó de cabeza para el primer gol de la tarde/noche, pero Marcelo Saracchi, que tiró el centro, se encontraba en posición adelantada.

Vicente Taborda; Boca vs Estudiantes. Foto: NA Vicente Taborda; Boca vs Estudiantes. Foto: NA

A falta de diez minutos para el final, Barco y Jorge Rodríguez tuvieron un encontronazo sin pelota, que derivó en amonestación para el juvenil local y la furia del banco visitante. La última del encuentro fue para el local, con un disparo desviado de Lucas Blondel, pero todo terminó en un pálido 0-0.

Lo próximo en el calendario de Boca es la final ante Fluminense, mientras que por la Copa de la Liga, visitará a San Lorenzo, el miércoles 8 de noviembre a las 19. Por su parte, Estudiantes recibirá a Defensa y Justicia, el domingo 5 a las 20.30. Cabe destacar que ambos equipos se enfrentarán en las semifinales de la Copa Argentina, a disputarse en la próxima fecha FIFA. 

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas