Con un polémico arbitraje de Dóvalo, Independiente empató con Barracas Central

Fue 2 a 2 con goles de Rosane y Domínguez para el Guapo, mientras que Matías Giménez Rojas -2- anotó para el Rojo. El autor del segundo tanto del equipo de Orfila debió ser expulsado por una dura infracción contra Marcone, pero el juez le sacó amarilla y el VAR no intervino.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 21:14

Copa de la Liga, Barracas Central vs. Independiente. Foto: NA. Copa de la Liga, Barracas Central vs. Independiente. Foto: NA.

Con un polémico arbitraje de Pablo Dóvalo, Independiente empató 2 a 2 con Barracas Central en el marco de la novena fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024.

En el partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Matías Giménez Rojas abrió el marcador a los 16 minutos de juego mientras que Siro Rosané y Alexis Domínguez le dieron la ventaja al “Guapo” a los 29 y 45 minutos. Ya en la segunda parte, otra vez el delantero sanjuanino empató el encuentro para los de Avellaneda.

Copa de la Liga, Barracas Central vs. Independiente. Foto: NA. Copa de la Liga, Barracas Central vs. Independiente. Foto: NA.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

La crónica del partido

En un partido que el “Guapo” parecía manejar los hilos de entrada, el “Rojo” rompió el cero con un golazo de Matías Giménez Rojas. El mediocampista Lucas González le bajó una pelota elevada al ex San Martín de San Juan, en el vértice izquierdo del área, y el futbolista de 24 años se acomodó para colocar la pelota en el ángulo derecho del arquero Sebastián Moyano.

Tras momentos de desesperación en el equipo de Alejandro Orfila donde pudo haber quedado con uno menos, por la dura infracción de Alexis Domínguez que el juez del partido consideró para amarilla,  Barracas Central empató el partido con un golazo de Siro Rosané de tiro libre a los 29 minutos. Tras una falta cometida por Felipe Aguilar al borde del área, el ex San Lorenzo colocó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Rodrigo Rey.

Sobre el final, en una desatención del sector izquierdo del "Rojo", el propio Alexis Domínguez puso el 2-1 al quedar mano a mano ante el arquero Rey.

Ya en la segunda parte, a los 20 minutos, Independiente empató el partido con otro gol de Matías Giménez Rojas. Tras un gran centro de Federico Mancuello desde el vértice izquierdo del área, el ex San Martín de San Juan cabeceó solo en el palo derecho y marcó el 2-2.

Notas relacionadas