Copa América 2024: cómo le fue a la Selección Argentina en las últimas finales

Ante una nueva final para la Albiceleste, un repaso por las últimas participaciones en el encuentro decisivo del certamen continental.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2024 - 07:11

Argentina vs Canadá, Copa América. Foto: Reuters Argentina vs Canadá, Copa América. Foto: Reuters

La Selección Argentina cumplió uno de los objetivos que tenía al llegar a Estados Unidos para disputar la Copa América 2024. Los dirigidos por Lionel Scaloni ya están en la final tras derrotar a Canadá por dos goles a cero, por lo que esperan a su rival que saldrá del ganador del cruce entre Colombia y Uruguay.

En este marco, ante la expectativa por el encuentro que se disputará el próximo domingo en el Hard Rock Stadium de Miami desde las 21 (hora argentina), resulta importante repasar las últimas participaciones de la Albiceleste en las recientes finales de la Copa América.

Argentina vs Canadá, Copa América. Foto: Reuters Argentina ya está en la final de la Copa América 2024 tras derrotar a Canadá. Foto: Reuters.

Lo cierto es que se volvió una buena costumbre ver a la Selección Argentina en el partido decisivo del certamen, más allá de que recién en 2021 se pudo volver a gritar campeón. Esta vez, Lionel Messi quiere sumar otra estrella a su carrera con un importante logro en Estados Unidos.

Las mejores imágenes de Argentina-Canadá. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Partidos de la Copa América hoy domingo 14 de julio: horarios, quiénes juegan y cómo verlos

Cómo le fue a la Selección Argentina en las últimas finales de Copa América

  • Perú 2004: Todavía sin Lionel Messi en el equipo, los dirigidos por Marcelo Bielsa se enfrentaron ante un Brasil que no contaba con sus principales nombres. Un gol agónico de Adriano llevó el encuentro a penales tras ser superado por Argentina y desde los 12 pasos se impuso la Verdeamalera.

  • Venezuela 2007: El equipo que dirigía Coco Basile contaba con grandes figuras y así quedaba demostrado adentro del campo. Pese a haber llegado de gran manera a la final, volvió a cruzarse con Brasil y el resultado fue contundente: tres a cero para los cariocas, que contaban con mayoría de suplentes.

Lionel Messi en la Copa América 2007. Foto: NA. Lionel Messi en la Copa América 2007. Foto: NA.

  • Chile 2015: Tras una decepcionante participación en Argentina 2011, la Albiceleste pudo volver a competir por la Copa América, aunque esta vez el rival fue Chile. Luego de empatar cero a cero, el torneo se decidió por penales, donde los locales vencieron para ganar su primer título.

  • Estados Unidos 2016: En lo que podría denominarse un escenario calcado, hubo mismo rival y misma definición. Un fallo de Lionel Messi y otro de Lucas Biglia complicaron la serie y finalmente la selección de Chile pudo quedarse con la Copa América nuevamente.

Copa América 2016 - Argentina vs. Chile Copa América 2016 - Argentina vs. Chile. Foto: Archivo.

  • Brasil 2021: La mala racha se cortó en el Estadio Maracaná. Tras pasar 28 años sin conseguir títulos, la Selección Argentina se impuso a un Brasil plagado de estrellas gracias al gol de Ángel Di María, que devolvió al equipo a lo más alto del continente.

Notas relacionadas