Copa Argentina: con doblete de Leandro Fernández, Independiente derrotó a Vélez y está en cuartos de final

Fue 2 a 0 en Jujuy. En la próxima instancia se medirá con Talleres.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 23:01

Vélez vs Independiente, Copa Argentina. Foto: NAVélez vs Independiente. Foto: NA.

Independiente se impuso con autoridad por 2 a 0 sobre Vélez en el estadio 23 de Agosto de Jujuy por los octavos de final de la Copa Argentina. Su próximo rival será Talleres de Córdoba.

El "Rojo" se puso en ventaja de la mano del delantero Leandro Fernández, de gran nivel en los últimos compromisos, quien abrió el marcador con un zurdazo cruzado desde fuera del área que venció la resistencia de Leonardo Burián.

El conjunto de Avellaneda fue de mayor a menor pero mereció llegar al descanso con una diferencia más abultada debido a que Leandro Benegas no pudo aprovechar tres situaciones sumamente claras, mientras que Vélez recién incomodó a su rival sobre el cierre con un tiro libre que obligó a Milton Álvarez a responder con una formidable atajada.

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina. Foto: @CSIRoficial.

Te puede interesar:

Independiente Rivadavia trabajó más de la cuenta para vencer a Argentino de Quilmes y avanzar en la Copa Argentina

Cómo llegó cada uno

Independiente venció en la fase previa a Atlético Tucumán por 1 a 0, llega en levantada luego de obtener dos triunfos de manera consecutiva en la Liga Profesional y se ilusiona con ser protagonista en la Copa Argentina.  El entrenador Julio César Falcioni realizará una variante con respecto a los once que empezaron el partido frente a Sarmiento de Junín ya que no podrá contar con Facundo Ferreyra, quien sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, y su lugar lo ocupará Tomás Pozzo.

Pozzo se ubicará como mediocampista por la derecha y Leandro Fernández, quien ocupó esa posición en los últimos encuentros, se adelantará en el campo de juego y conformará la dupla ofensiva junto a Leandro Benegas.

Por su parte, Vélez accedió a esta instancia luego de superar a Independiente Rivadavia de Mendoza e intentará seguir avanzando en la competencia para coronar el cierre temporada con un título ya que lo tuvo entre los cuatro mejores equipos de América en la Copa Libertadores.

 

Notas relacionadas