Copa de la Liga: cuáles son los equipos que clasificaron a cuartos de final en la Zona A

Este lunes se disputó la última fecha de la etapa inicial de la Copa de la Liga en la Zona A, por lo que se conocieron sus cuatro clasificados.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 06:58

Facundo Colidio, River. Foto: NA. Facundo Colidio, River. Foto: NA.

La Copa de la Liga tuvo su primera jornada de definiciones en la primera fase. Este lunes, se desarrollaron cuatro partidos en simultáneo para definir los equipos que alcanzaban los cuartos de final de la competencia y las emociones no faltaron.

Finalmente, son River Plate, Barracas Central, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield los equipos que siguen en carrera. De esta manera, Talleres e Independiente, que protagonizaron un vibrante encuentro en Avellaneda, quedaron en la puerta de la clasificación.

Facundo Colidio, River. Foto: NA. De la mano de Facundo Colidio, River clasificó primero. Foto: NA.

El Millonario se encontró con un escenario preocupante durante el primer tiempo ante Instituto, ya que se fue al descanso afuera de los cuartos de final. Sin embargo, supo revertir la situación y finalmente venció por tres a uno en condición de visitante, con tres goles de Facundo Colidio, que permitieron quedar en la primera ubicación.

Argentinos y Barracas aparecían como rivales directos, aunque necesitaban de una serie de malos resultados para quedar eliminados. Finalmente, el encuentro terminó en un empate en tres y ambos aseguraron su lugar en las instancias decisivas de la Copa de la Liga.

El último lugar tenía tres pretendientes, por lo que se sabía que habría que esperar hasta los últimos minutos. Por su parte, Vélez cumplió y derrotó por la mínima en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, aunque no dependía de sí mismo para superar la fase de grupos.

Vélez sorprendió y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Foto: NA. Vélez sorprendió y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Foto: NA.

Justamente, la suerte del Fortín estaba atada a lo que ocurría entre Independiente y Talleres. Los dirigidos por Carlos Tevez tuvieron un gran primer tiempo que les permitió irse al descanso dos goles arriba en el marcador. Sin embargo, en una ráfaga de pocos minutos, los cordobeses empataron el encuentro. El resultado no le sirvió a ninguno de los dos, pese a los intentos por anotar otro tanto, y ambos se despidieron antes de lo esperado de la Copa de la Liga.

Independiente y Talleres empataron y quedaron ambos afuera. Foto: NA. Independiente y Talleres empataron y quedaron ambos afuera. Foto: NA.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

Copa de la Liga: ¿quiénes clasificaron a los cuartos de final en la Zona A?

  • River Plate.
  • Argentinos Juniors.
  • Barracas Central.
  • Vélez Sarsfield (enfrentará a Godoy Cruz).

Notas relacionadas