Copa de la Liga: River perdió ante Huracán y cortó su racha histórica en el Monumental

Fue 1-2 gracias a los goles de Walter Mazzantti y Franco Alfonoso para el "Globo" y un excelso tiro libre del Pity Martínez para el "Millonario". Los de Demichelis llevaban 20 triunfos al hilo en Núñez.

Por Canal26

Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 23:06

River vs Huracán. Foto: NA River vs Huracán. Foto: NA

River Plate perdió 1-2 ante Huracán gracias a los goles de Walter Mazzantti y Franco Alfonso para la visita y un tiro libre magnífico de Gonzalo Martínez para el local. El partido, válido por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga, fue el último de la temporada en el Monumental, donde perdió su racha histórica de 20 triunfos al hilo, ya que para la jornada final mudará su localía al Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

La salida de ambos equipos al terreno de juego fue muy emotiva. Y es que Enzo Pérez se encontró con su familia, en el marco de su último partido en Núñez con la camiseta del "Millonario", ya que su contrato vence a fin de año y no será renovado, algo que también sucederá con Jonathan Maidana.

La emoción de Enzo Pérez; River vs Huracán. Foto: NA La emoción de Enzo Pérez; River vs Huracán. Foto: NA

El primer tiempo fue de dominio total para los de Martín Demichelis, con llegadas desde los costados gracias a las arremetidas de Milton Casco y Santiago Simón, que enviaron centros al área que no pudieron definir con puntería Salomón Rondón e Ignacio Fernández en un par de ocasiones.

La forma de llegar para Huracán fue mediante la pelota parada, aunque esto no significó un gran trabajo para Franco Armani. Así, los primeros 45 minutos terminaron sin goles en el marcador.

En el inicio del segundo tiempo Huracán se encontró con una mala salida de Franco Armani, quien chocó contra un Walter Mazzantti que empujó de taco el centro preciso de Héctor Fértoli y puso así el 1-0 para el "Globo".

River respondió de manera rápida, con un disparo lejano de Manu Lanzini que Lucas Chaves envió al córner. El arquero no quiso cederle la pelota a Esequiel Barco, lo que desató un tumulto entre los jugadores de ambos equipos.

El quipo de Martínez aprovechó la desesperación de los de Demichelis para aprovechar los espacios de contra. De todas maneras, la jerarquía del plantel local se hizo sentir. A los 70', el ingresado Pablo Solari desenvainó un derechazo que pegó en la base del arco visitante.

Cinco minutos después, Gonzalo Martínez encaró a la defensa de Huracán y recibió una falta al borde del área luego de tirar un caño. El mismo Pity se hizo cargo de ese tiro libre y, con una definición magistral, hizo válida la inexorable ley del ex para estampar el 1-1.

 A falra de 15' para el final, Leandro González Pirez daba vuelta el resultado tras un córner, pero Yael Falcón Pérez anuló la jugada debido a que Paulo Díaz rozó la pelota con su brazo izquierdo.

A los 87', Franco Alfonso, que está a préstamo desde el "Millonario", marcó el 2-1 a favor del "Globo". Luego de un centro de Guillermo Benítez, el juvenil se tomó su tiempo en el área y cruzó su remate para sellar el resultado en el Monumental.

En la próxima fecha, River visitará a Rosario Central, mientras que cerrará la fase de grupos de la Copa de la Liga recibiendo a Instituto en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Por su parte, los próximos dos compromisos de Huracán serán ante Arsenal de Sarandí como local y Atlético Tucumán en condición de visitante

Juan Román Riquelme y Ignacio Villarroel junto a Claudio Tapia en almuerzo de camaradería. Foto: @LigaAFA.

Te puede interesar:

La AFA organizó un almuerzo de camaradería con dirigentes y árbitros en la previa de la fecha de clásicos

Todos los detalles del partido:

 

Notas relacionadas