Copa Sudamericana: San Lorenzo superó adversidades y trajo tres puntos valiosos ante Estudiantes de Mérida

Los dirigidos por Rubén Darío Insua derrotó por la mínima al conjunto venezolano en el debut en el torneo continental.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 06:30

San Lorenzo venció a Estudiantes de Mérida. Foto: NA.San Lorenzo venció a Estudiantes de Mérida. Foto: NA.

San Lorenzo comenzó de buena manera su presencia en la Copa Sudamericana. En su visita a Estudiantes de Mérida, el equipo que dirige Rubén Darío Insua consiguió un valioso uno a cero para dar el primer paso en su camino en la competición.

La única anotación del Ciclón llegó a través de Federico Gattoni a los 33 minutos de la primera mitad con un sorpresivo disparo de media distancia. Lograr la ventaja antes del descanso transmitió tranquilidad para el resto del encuentro, ya que no sufrieron complicaciones.

Un detalle que no resulta menor en la victoria de San Lorenzo es que jugó 84 minutos con un futbolista menos a raíz de la temprana expulsión de Carlos Sánchez. El centrocampista colombiano vio una amarilla a los dos minutos de juego y apenas cuatro más tarde se repitió la secuencia, por lo que tuvo pocos aportes en el juego.

San Lorenzo venció a Estudiantes de Mérida. Foto: NA.San Lorenzo venció a Estudiantes de Mérida. Foto: NA.

A la espera del debut de Fortaleza y Palestino, los otros integrantes del Grupo H de la Copa Sudamericana, el Ciclón quedó como único puntero. El próximo compromiso por la competencia continental será ante el conjunto brasileño, aunque esta vez oficiará de local.

Tras el debut victorioso, Insua elogió a sus dirigidos. "Tenemos buenos jugadores. Nos estamos acercando a ser un buen equipo. Confiable. Viven para el fútbol y este plantel le da un gran valor al lugar en el que están", detalló en entrenador en Venezuela.

Por su parte, el goleador de la noche en Mérida valoró conseguir un triunfo tras la expulsión. "Nos llevamos tres puntos importantísimos de esta cancha. El partido se nos hizo cuesta arriba, si bien nos encontramos en desventaja en cantidad de jugadores creo que supimos jugarlo”, completo Gattoni.

Notas relacionadas