Cristian Lema se presentó al entrenamiento de Lanús y reclamó una deuda antes de firmar con Boca

Durante los últimos días de 2023, Lema no se hizo presente en las prácticas de Lanús ya que quería cambiar de aire y sumarse al proyecto de Juan Román Riquelme.

Por Canal26

Sábado 6 de Enero de 2024 - 14:06

Cristian Lema. Foto: NA Cristian Lema. Foto: NA

Si bien todavía falta la firma, Cristian Lema es el primer refuerzo del Boca de Diego Martínez. El defensor se presentó esta mañana al entrenamiento de Lanús para reclamar una supuesta deuda que el club mantiene con él a pesar de que ya se hizo la revisión médica con el Xeneize.

Durante los últimos días de 2023, Lema no se hizo presente en las prácticas de Lanús ya que quería cambiar de aire y sumarse al proyecto de Juan Román Riquelme en Boca. Pero para poder destrabar su salida, el club xeneize debía abonarle a la entidad granate 400.000 dólares para rescindir el contrato.

“No es sorpresa lo de Lema, no terminó bien la segunda mitad del año en temas deportivos y extradeportivos. Ya teníamos conversada su salida en las últimas fechas”, había declarado hace unos días el presidente de Lanús, José María Chebel, sobre el futbolista.

Cristian Lema. Foto: NA Cristian Lema. Foto: NA

Ya sobre el final del campeonato, el jugador se hizo expulsar de manera tonta ante Racing por pegarle un codazo a un rival mientras el juego estaba detenido, ya que se había sancionado un penal a favor del club de Avellaneda. Esto no cayó bien en Lanús y tomaron medidas puertas adentro.

“La única manera que lo dejábamos salir era ejecutando la cláusula, era un jugador importante en el equipo. Nos duele perder un jugador así pero puede ser una buena solución para ambas partes”, expresó Chebel. Lema firmará por dos años con Boca una vez que se ejecute la rescisión.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Martínez realizó su primera práctica de fútbol

El flamante entrenador realizó su primera práctica de fútbol desde que se hizo cargo del plantel el martes pasado y paró dos equipos que se enfrentaron a combinados de la Reserva.

Del entrenamiento no participaron, por precaución, los uruguayos Marcelo Saracchi y Edinson Cavani ya que ambos superan diferentes molestias físicas. Tampoco lo hicieron los jugadores del seleccionado sub 23 que jugará el Preolímpico en Venezuela: Leandro Brey, Nicolas Valentini, Valentin Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina.

Diego Martínez, entrenador de Boca JuniorsBoca Juniors. Foto: Télam Diego Martínez, entrenador de Boca JuniorsBoca Juniors. Foto: Télam

Con lo disponible, Martínez ensayó una formación con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez y Marcelo Weigandt; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Vicente Taborda y Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luca Langoni.

Más adelante, varió el equipo con Javier García; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Frank Fabra; Mauricio Benítez, Guillermo "Pol" Fernández y Norberto Briasco; Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Miguel Merentiel.

Notas relacionadas