Cristian Lema, flamante refuerzo de Boca, fue parte de un insólito podio en 2023

El primer refuerzo del xeneize llega envuelto en una polémica del año anterior.

Por Canal26

Miércoles 3 de Enero de 2024 - 17:47

Cristian Lema. Foto: NA Cristian Lema. Foto: NA

Finalmente Boca y Lanús llegaron a un acuerdo por el defensor Cristian Lema. De esta forma será el primer refuerzo del Xeneize en este mercado de pases tras su paso por el Granate donde registró cuatro tarjetas rojas que lo convirtieron en el segundo jugador con más expulsiones en el 2023.

A días de iniciarse el ciclo de Diego Martínez como nuevo entrenador, el ex director técnico de Huracán tendrá su primera incorporación para la temporada 2024 donde competirá en la Copa de la Liga, en la Copa Argentina y en la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Primer día de Martínez como DT de Boca. Foto: X Primer día de Martínez como DT de Boca. Foto: X

Lema decidió no continuar en el “Granate” y no presentarse al inicio de la pretemporada, la dirigencia de Boca se movió rápido y avanzó por el jugador que, en principio, iba a llegar en condición de libre pero las autoridades azul y oro terminaron pagando una cláusula de salida de 400 mil dólares.

El jugador formado en Guillermo Brown de Puerto Madryn tiene una marca peculiar durante el año pasado donde jugó en el club del Sur del Gran Buenos Aires: vio cuatro veces la tarjeta roja convirtiéndose en el segundo futbolista con más expulsiones en el 2023. El primer lugar lo ocupó Sikou Niakaté del Sporting Braga de Portugal.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

"No es sorpresa"

Sobre el fuerte temperamento que tiene el ex jugador de Belgrano de Córdoba, el presidente del “Granate” Luis María Chebel declaró: “No es sorpresa lo de Lema, no terminó bien la segunda mitad del año en temas deportivos y extradeportivos. Ya teníamos conversada su salida en las últimas fechas. La única manera que lo dejábamos salir era ejecutando la cláusula, era un jugador importante en el equipo. Nos duele perder un jugador así pero puede ser una buena solución para ambas partes. Queremos dar vuelta la página, atender nuestros asuntos y que el jugador pueda continuar con su vida profesional”.

Cristian Lema. Foto: NA Cristian Lema. Foto: NA

Ya asentado en la defensa del entonces equipo de Frank Darío Kudelka, el chubutense vio la primera tarjeta roja del 2023 en la cuarta fecha de la Liga Profesional, con el resultado 3-0 a favor sobre Rosario Central y en tiempo de descuento, cometiendo una dura e innecesaria infracción que significó la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja.

A mediados de año, la relación entre el entrenador y el jugador no eran la mejor y, para colmo, el defensor central se hizo expulsar al insultar al árbitro Pablo Echavarría por Copa Argentina ante Colón de Santa Fe. El futbolista se nubló luego de una falta que cobró el juez y ante los reclamos e insultos vio la tarjeta roja.

En el anteúltimo partido del año para el “Granate”, Cristián Lema se ganó una insólita e irresponsable expulsión ante Racing. El nuevo jugador de Boca le pegó una piña al colombiano Roger Martínez promediando el primer tiempo, antes de que se ejecutara el penal por el cual había sido expulsado su compañero de zaga José Canale.

Notas relacionadas