Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de prisión por la violación de una joven

El futbolista brasileño fue hallado culpable tras el juicio que se realizó semanas atrás. Además, deberá cumplir con cinco de libertad vigilada, nueve sin acercarse a la víctima y deberá indemnizarla con 150.000 euros.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 07:06

Dani Alves. Foto: Reuters. Dani Alves. Foto: Reuters.

Este jueves se conoció la sentencia contra Dani Alves. El futbolista fue condenado a cuatro años y medio de prisión por haber violado a una mujer en uno de los baños del club nocturno Sutton, ubicado en Barcelona. Según el fallo, el brasileño forzó la voluntad de la víctima a través del "uso de la violencia".

Encontrá más vídeos

La resolución fue emitida por la Audiencia de Barcelona e indicó que se trató de un delito de agresión sexual. Además del tiempo en la cárcel, tendrá que cumplir otros cinco de libertad vigilada, nueve sin acercarse a la mujer damnificada y deberá indemnizarla con 150.000 euros.

La Fiscalía había solicitado nueve años de cárcel para Dani Alves, mientras que la acusación particular pidió 12, durante el juicio que tuvo lugar durante el 5 y 7 de febrero.

Dani Alves. Foto: Reuters. Dani Alves. Foto: Reuters.

Los detalles del fallo indican que se pudo comprobar que el brasileño "cogió bruscamente" a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, "pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir".

Según la Audiencia, "para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales". El futbolista ya llevaba un año en prisión preventiva.

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona

La defensa de Dani Alves

Durante el juicio, Inés Guardiola, abogada del deportista, pidió que se anule la causa por agresión debido a que consideraba que se habían vulnerado los derechos de su defendido. Según expresó, Dani Alves fue investigado a sus espaldas durante un mes y tuvo que soportar el "juicio paralelo" que le brindó la opinión pública.

Juicio contra Dani Alves por agresión sexual. EFE Juicio contra Dani Alves por agresión sexual. EFE

"Nunca tuvo oportunidad de defenderse de manera efectiva durante la instrucción", había expresado también. Además, remarcó que el juicio paralelo en cuestión incluyó acusaciones falsas sobre el estado financiero del exjugador del Barcelona al mencionar que vive una "ahogada situación económica".

Dani Alves tiene una deuda de medio millón de euros con Hacienda, un embargo de 150.000 y su saldo bancario es de 70.000 euros, según expresó su abogada.

Notas relacionadas