Dani Alves pidió salir en libertad, pero la justicia de España decidió que siga con preventiva

El futbolista brasilero sigue procesado por un hecho de agresión sexual que habría ocurrido en una discoteca el mes pasado.

Por Canal26

Martes 21 de Febrero de 2023 - 10:22

Dani Alves, futbolista. Foto: REUTERSDani Alves. Foto: Reuters.

El abogado defensor de Dani Alves pidió hace pocos días la libertad del jugador bajo fianza. Como condiciones propuso que entregue a la justicia su pasaporte y que lleve encima permanentemente una pulsera electrónica, argumentando que tiene familia en España. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Barcelona rechazó enfáticamente este pedido y dio la orden para que siga en prisión preventiva mientras siga en pie la investigación por una denuncia de violencia sexual contra el mediocampista.

"Examinados todos los argumentos, compartimos con las acusaciones que concurre un elevado riesgo de fuga vinculado, por una parte, a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa, los severos indicios de criminalidad contra el mismo y la capacidad económica abultada que le permitirían como hemos dicho abandonar España en cualquier momento", declaró la Audiencia. Alves continuará encerrado en la prisión de Brians 2, ubicada en las afueras de Barcelona.

Brians 2, la prisión donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Reuters.Brians 2, la prisión donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Reuters.

Al futbolista de 39 años se lo acusa de un hecho de agresión a una mujer en el boliche exclusivo llamado Sutton, ubicado en el centro de Barcelona. La mujer presentó la denuncia en enero en la que acusa al deportista de haberla abusado sexualmente. Desde entonces el caso sigue abierto y la policía continúa investigando.

Alves entró en prisión preventiva sin posibilidad de pagar fianza el 20 de enero. Hasta el momento, negó rotundamente haber participado de un acto de agresión hacia la mujer. Incluso, tiempo atrás declaró insólitamente en su defensa que él quería protegerla. 

VIDEO: Conocé más de la denuncia a Dani Alves:

Encontrá más vídeos

Todos los ojos están puestos en cómo seguirá este caso. Este se da en un marco en el que el repudio generalizado a la violencia hacia las mujeres se extiende en España (y en el mundo) sobre todo luego del caso de "La Manada". El hecho ocurrido en 2016 involucraba a un grupo de hombres que violó grupalmente a una adolescente, dejando además constatación filmada del hecho.

Desde ese momento, se endurecieron las penas hacia los varones acusados de ejercer violencia. En España, se utiliza el mote general de "Agresión sexual" para incluir todo tipo de denuncias relacionadas a este tipo de tratos a las mujeres. Una condena en la prisión puede ser de 4 a 15 años para los responsables. Además, en muchas situaciones también se puede pedir un resarcimiento económico para cubrir daños de las víctimas, tanto físicos como psicológicos.

 

Si sos víctima de violencia de género, llamá al 144.

Notas relacionadas