Dani Alves rompió el silencio sobre la denuncia en su contra: "Solo lo sabemos ella y yo"

El futbolista brasileño sigue tras las rejas desde enero por una denuncia que le realizaron en España por abuso sexual.

Por Canal26

Miércoles 21 de Junio de 2023 - 10:09

Dani Alves, futbolista. Foto: REUTERS Dani Alves rompió el silencio sobre su causa. Foto: Reuters.

Dani Alves sigue preso tras ser denunciado por abuso sexual. Desde que está tras las rejas, es la primera vez que el futbolista rompe el silencio para hablar sobre su caso y lo hizo en entrevista con La Vanguardia de España. Allí, mencionó que lo hizo para dar a conocer su pensamiento y su historia sobre el hecho por el que será juzgado en los próximos meses.

“Me he decidido a dar esta entrevista, mi primera entrevista desde que estoy aquí, para que la gente sepa lo que pienso. Que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada en aquel baño”, detalló el ex futbolista del Barcelona. El lateral está tras las rejas desde el pasado 5 de enero, debido a la denuncia que recibió en su contra.

Dani Alves, futbolista. Foto: REUTERS Dani Alves estaba jugando en Pumas de la UNAM de México cuando fue denunciado. Foto: Reuters.

Sobre la versión de la víctima, mencionó que "hasta ahora se ha explicado un relato muy asustadizo de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó, ni con lo que yo hice". Además, sumó: "Todo lo que pasó y no pasó allí dentro solo lo sabemos ella y yo".

"Esa madrugada, cuando la mujer con la que tengo el problema sale del baño detrás de mí, me quedo un rato junto a mi mesa. No estoy mucho tiempo porque era tarde. Estoy con mi amigo Bruno y se me acerca otra gente antes de irme. Cuando abandono la discoteca por el pasillo de salida, he sabido por las imágenes que paso cerca de donde la mujer está llorando", recordó Dani Alves.

"Yo no la vi. Si la hubiera visto llorar me hubiera detenido para preguntar qué pasaba. Y en ese instante, si algún responsable de la discoteca me hubiera pedido que me esperara porque una joven aseguraba que yo le había agredido sexualmente, yo no me voy a casa. Esa misma noche me presento en una comisaría a aclarar lo que ha pasado", siguió en su relato el brasileño mientras espera por un fallo favorable. 

Además, sumó: "Creo que fue al día siguiente (cuando supo de la denuncia en su contra). Porque a mí allí nadie me dijo nada. Salí del Sutton tranquilo. Llegué a mi casa. Me duché porque mi mujer ya dormía y me avergonzaba de la infidelidad. Me enjaboné con rabia. Me acosté en otra cama". 

Dani Alves junto a Joana Sanz. NA Dani Alves junto a Joana Sanz, su espoa. Foto: NA .

"Regresaba a México a los dos días para jugar y en algún medio de comunicación se publicó que una joven acusaba a Dani Alves de agresión sexual. Llamé por teléfono a mi abogada, Miraida Puentes. Ella consultó con los Mossos y en los juzgados y me aseguró que no había ninguna denuncia y que podía viajar y salir de España con total tranquilidad. Por eso me fui", completó en su testimonio Dani Alves.

Notas relacionadas