Derbi de Londres: el Chelsea de Enzo Fernández venció a Fulham y sumó su primer triunfo como visitante

Los 'Blues' se impusieron por 2 a 0 a los 'Whites' con goles del ucraniano Mijailo Mudryk y el albanés Armando Broja. El mediocampista argentino jugó 94 minutos.

Por Canal26

Lunes 2 de Octubre de 2023 - 20:16

El abrazo entre Enzo Fernández y Mijailo Mudryk. Foto: Reuters. El abrazo entre Enzo Fernández y Mijailo Mudryk. Foto: Reuters.

La séptima fecha de la Premier League culminó con presencia albiceleste. El Chelsea de Enzo Fernández venció este lunes 2 a 0 a Fulham, en uno de los derbis londinenses, disputado en el estadio Craven Cottage y sumó su primer triunfo como visitante.

El exmediocampista de River Plate tuvo un partido discreto, con pocas intervenciones y se vio muy neutralizado por el equipo local. Sin embargo, supo mantener un nivel regular para aguantar casi todo el encuentro, ya que reemplazado a los 94 minutos.

El increíble tatuaje de Enzo Fernández. Foto: Reuters. El increíble tatuaje de Enzo Fernández. Foto: Reuters.

En lo respecta al juego y resultado, el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino se impuso con goles del ucraniano Mijailo Mudryk quien, a los 18 minutos, convirtió su primer gol con la camiseta de los 'Blues' desde su llegada a Londres por 70 millones de euros.

Al minuto siguiente, sin darle respiro a los 'Whites', aparecería el delantero albanés Armando Broja para aprovechar un error defensivo y, de carambola, poner el 2 a 0 final en el marcador que significó el primer triunfo como visitante de Chelsea en la presente temporada.

Chelsea consiguió su primer triunfo como visitante en Premier League. Foto: Reuters. Chelsea consiguió su primer triunfo como visitante en Premier League. Foto: Reuters.

De esta manera, los 'Blues' consiguieron su segundo triunfo en la Premier League (el anterior había sido 3 a 0 sobre Luton Town) y el primero fuera de su casa, después de perder dos partidos en su estadio y empatar 0 a 0 con Bournemouth en la quinta fecha.

El West Ham United es el último equipo que está en puestos de competencias europeas con 13 puntos (Conference League), mientras que Aston Villa y Brighton & Hove Albion con 15 unidades están en los cupos para la Europa League.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Próximo rival

La próxima jornada, Chelsea visitará a Burnley, uno de los últimos de la tabla para renovar su presente con otro triunfo. El encuentro se disputará el sábado 7 de octubre, a partir de 11 (hora argentina), en el estadio Turf Moor.

En los otros duelos interesantes de la jornada, Brighton enfrentará a Liverpool como local, West Ham recibirá al Newcastle United y Manchester City de Julián Álvarez visitará a Arsenal en el partido más trascendente de la octava fecha.

Notas relacionadas