Di María reveló detalles de la arenga de Lionel Messi en la final del Mundial ante Francia

El futbolista de la Juventus comenzó haciendo referencia a la charla que dio el capitán de la “Albiceleste” a minutos de la gran definición.

Por Canal26

Viernes 27 de Enero de 2023 - 21:15

Ángel Di María y Lionel Messi, Mundial Qatar 2022. Foto: NADi María y Messi, dos históricos de la Selección. Foto: NA.

Ángel Di María, figura de la Argentina campeona en Qatar 2022, habló y confesó como fue la arenga de Lionel Messi en la previa de la final de la Copa del Mundo ante Francia. En una charla con el Diario Olé, el “Fideo” contó detalles sobre aquella excelsa definición por encima de Hugo Lloris.

El futbolista de la Juventus comenzó haciendo referencia a la charla que dio el capitán de la “Albiceleste” en la antesala de lo que sería la conquista del Mundial de Qatar 2022: "En esta habló tranquilo y normal. Habló un poco cuando estábamos los 11, dando para adelante. Normal, no me acuerdo bien exactamente. Más tranquilo, no fue como la de la Copa América, ya sabíamos lo que nos estábamos jugando".

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

Sobre el gol en la final

Luego, el oriundo del barrio Parque Casas dio precisiones sobre su exquisita definición en el segundo gol de la Argentina en dicho partido: "Había hablado con Martín Tocalli, el entrenador de arqueros, y me había dicho que Hugo Lloris salía siempre muy rápido abajo a tapar. Cuando venía la pelota, solo pensé en cruzarla levantándola y cuando vino le pegué de sobrepique. Nadie me cree, pero lo hice".

"Esta vez no la piqué, vi que venía la pelota y que si la picaba, llegaba el jugador francés a cortar. Ese gol no sale bien ni en una práctica, la tirás afuera... Terrible toda la jugada, lo importante fue lo anterior, si no no llega la pelota ahí", dijo sobre su gol.

Ángel Di María; Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.El "Fideo", figura en la final. Foto: REUTERS.

Además, expresó sus sensaciones en el empate de Kylian Mbappé para Francia sobre el final del encuentro: "Sentí que se me caía el mundo, que se nos iba. Por un lado sentía cuando hablábamos con los chicos que se nos iba. Pero por otro no, que yo hice un gol. Y en cada final que hice un gol, no la perdimos, entonces pensaba 'no podemos perder'. Estaba con eso en la cabeza".

Por último, el rosarino se mostró deseoso de que Lionel Scaloni continúe como director técnico del seleccionado nacional: "Yo creo que se arregla eso. Ganó los tres títulos y creo que es muy difícil que se vaya. Creo que ese cuerpo técnico tiene para muchos años más ahí, una espalda muy importante ahora y han demostrado ser un gran cuerpo técnico". 

Notas relacionadas