Dibu Martínez, buscado por tres gigantes de Inglaterra: los equipos interesados

De gran rendimiento en el Aston Villa de Premier League, es seguido por tres equipos de primer nivel.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 17:01

Dibu Martínez, Aston Villa. Foto: REUTERSDibu Martínez. Foto: Reuters.

Emiliano Martínez atraviesa un gran momento en el Aston Villa, además de sus destacadas actuaciones en la Selección Argentina. Esto despertó en el interés de distintos equipos de la Premier League que buscan sumarlo a sus filas en los próximos meses.

Mientras su equipo busca acceder a posiciones de copas internacionales en las últimas fechas de la liga de Inglaterra, varios clubes lo siguen de cerca. Según lo publicado por TyC Sports, Tottenham Hotspur, Chelsea y Manchester United buscan contratarlo, en ese orden de interés.

Más allá del evidente salto de categoría que le brindaría ser contratado por alguno de los tres equipos, Dibu Martínez tendría compañeros de la Selección Argentina en cualquiera de las tres opciones. Cuti Romero se desempeña en Tottenham, Enzo Fernández en Chelsea y Lisandro Martínez en Manchester United. 

Dibu Martinez. Créditos: REUTERSDibu Martínez, cerca de los grandes de Inglaterra. Foto: Reuters.

Actualmente, su valor ronda los 28 millones de euros, según lo que marca el sitio Transfermarkt. Su pico de cotización fue de 35 millones y se dio tras la consagración de Copa América 2021, donde se destacó durante el certamen. 

En lo que va de la actual Premier League, el arquero lleva 11 vallas invictas en su equipo y es una de las mejores marcas de la competición. 

Emiliano Martinez. Créditos: REUTERSDibu Martínez podría marcharse al Manchester United. Foto: Reuters.

Cabe recordar que Dibu Martínez fue adquirido por el Aston Villa en septiembre de 2020 por 17 millones de euros. Si bien no tiene una cláusula de rescisión en su contrato, la institución espera recuperar con creces la cifra que invirtió para comprarlo tras su actuación en el certamen continental.

 

Notas relacionadas