Diego está más vivo que nunca, hace gimnasia y se integra a los pacientes

Lo reveló una fuente vinculada al astro futbolístico, quien continuaba en una clínica psiquiátrica porteña, donde fue internado el viernes último para ser tratado de su adicción.

Por Canal26

Jueves 26 de Abril de 2007 - 00:00

La actualidad de Maradona al completar su primera semana de internación en la clínica Avril del barrio de Almagro, dista mucho de las agorerías que circularon el miércoles sobre su estado de salud, dijo la fuente.

Por el contrario, Diego está mucho mejor que en otras internaciones que le tocó afrontar "porque esta vez acepta que debe respetar el protocolo del tratamiento", aclaró el informante.

"Por eso hace gimnasia con alegría y se integra al resto de los pacientes como uno más, algo que para lo que es una personalidad como la suya resulta un avance valiosísimo", amplió y para completar el cuadro apuntó que "es importante también en este caso el acompañamiento de una persona que el paciente elige".

La fuente indicó en este aspecto que Diego eligió a su nueva novia, Verónica Ojeda, "lo que contribuye también en gran medida a brindarle tranquilidad".

La presencia de esa acompañante no implica que se le permita el acceso a los familiares de los pacientes, a los que solamente se los mantiene al tanto de la evolución del tratamiento, pero tienen restringidas las visitas, agregó.

El informante indicó que hasta el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, mentor de la internación en la clínica Avril, tiene vedados esos contactos, dijo el informante, y explicó que "el que mantuvo anoche por espacio de un par de minutos se debió pura y exclusivamente" a los rumores que circularon desde primera hora de la tarde del miércoles.

Esas versiones, que en algún momento daban cuenta de un infarto o preinfarto que podría haber sufrido Diego, fueron calificadas de "inverosímiles" por el mismo informante.

En caso "de haber ocurrido algo así el paciente tendría que haber sido trasladado a algún centro cardiológico, porque la clínica Avril no atiende ese tipo de emergencias", puntualizó.

Télam fue uno de los tres medios que hicieron guardia frente al establecimiento situado en la calle Humahuaca al 3.700, pero no se registraron movimientos que indicaran alguna anomalía, a diferencia de lo ocurrido en la víspera, cuando el personal que debía retirarse a las 14:00 fue retenido un par de horas más.

El informante indicó finalmente que la extensión del tratamiento, si transita por los carriles actuales, puede alcanzar a dos meses, ya que en la etapa decisiva el contralor de los cuadros de abstinencia son "los más complicados".