Diego Martínez fue presentado como nuevo entrenador de Boca Juniors: "Es el desafío más importante de mi carrera"

El director técnico de 45 años brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que buscará "cada fin de semana ser un equipo competitivo, que salga a ganar y a poner a Boca donde merece".

Por Canal26

Viernes 5 de Enero de 2024 - 22:00

Diego Martínez, entrenador de Boca JuniorsBoca Juniors. Foto: Télam Diego Martínez, entrenador de Boca JuniorsBoca Juniors. Foto: Télam

Luego de una semana trabajando con su nuevo plantelDiego Martínez fue presentado como nuevo entrenador de Boca Juniors tras firmar contrato hasta 2025, y manifestó que es "el desafío más importante" en su carrera.

"Es un día muy importante, tenemos la suerte de presentar a nuestro entrenador que hizo mucho por estar acá. Esperamos que podamos disfrutarlo por mucho tiempo", fueron las palabras de Juan Román Riquelme, presidente del club, para dar inicio a la conferencia de prensa en la que presentó a Martínez como DT.

Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: Télam Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: Télam

"Es una experiencia buscada y estamos muy contentos de regresar al club. Esta primera semana sentimos una cercanía muy importante y entrenar a futbolistas de esta talla es muy fuerte. Nos lo están haciendo muy fácil y lo estamos disfrutando. Es una preparación corta, pero con las mejores expectativas", aseguró el flamante entrenador del "Xeneize".

Por otro lado, el DT de 45 años habló habló sobre cómo llega a Boca él y todo su equipo de trabajo: "Como cuerpo técnico nos encuentra bastante maduro, ya que nos fuimos hace 8 años y al pasar por varias categorías, y nos da un plus para afrontar este nuevo desafío y darle lo mejor al equipo", dijo.

Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: Télam Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: Télam

Martínez explicó también la importancia de la esencia del jugador y detalló la "humildad" en el plantel azul y oro: "Lo que nos fue pasando a lo largo de este recorrido es que la esencia del futbolista es la misma, desde el más amateur que fue Ituzaingó, nos dio la oportunidad de ir viendo la evolución del futbolista, eso de conectar a fondo con cada uno y la verdad esta primera semana el equipo está mostrando esa humildad para seguir creciendo y para seguir ganando cosas en esta institución. Este trabajo es una construcción colectiva", destacó

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Diego Martínez habló de la exigencia del Mundo Boca

Además, el flamante DT que asume como sucesor de Jorge Almirón, reveló que llegar a Boca es un desafío muy importante: "Soñaba con esto, siempre apostamos como cuerpo técnico de dar lo mejor en cada institución. Tuvimos un ascenso de categoría muy rápido y hoy nos agarra con experiencias en las que no nos fue bien y otras sí, como Tigre y Huracán, pero de todas nos enriquecemos. Esto no tuvo nada que ver con lo que vivimos hasta ahora. Boca es el desafió más importante de mi carrera".

Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: Télam Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: Télam

Por otra parte, el ex entrenador de Huracán remarcó cuál es el objetivo con el plantel profesional: "Lo que queremos es un equipo equilibrado, que se ordene, que tenga el control de los partidos, pero ser eficiente a la hora de convertir. En el día a día nos dará esa impronta, queremos lograr nuestro propio sello”

Por último, Martínez dejo en claro la exigencia del club y su compromiso en este 2024: "Boca saca lo máximo de cada persona que está en la institución, porque te obliga. Además de ser competitivo y la identidad del equipo, sacarle la mejor versión a los futbolistas, vamos a buscar ganar cada fin de semana. Boca te obliga a intentar ganar cada competencia. Es fútbol, pero no tengo dudas que vamos a buscar cada fin de semana ser un equipo competitivo, que salga a ganar y poner a Boca donde merece", aseguró.

Notas relacionadas